Hace 16 años | Por ochodias a elmundo.es
Publicado hace 16 años por ochodias a elmundo.es

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que se dedicaba a conseguir tarjetas de residencia comunitarias a ciudadanos extranjeros a través de matrimonios de conveniencia. La operación se ha saldado con la detención de trece personas, 10 en Valencia y otras tres en Tarragona. Los arrestados también estafaban a inmigrantes que pretendían regularizar su situación al prometerles tramitaciones por el procedimiento de arraigo que nunca se llevaban a cabo.

Comentarios

martageddon

Me alegro de que por fin vayan cayendo estas bandas, que no hacen otra cosa que afectar a los matrimonios reales entre extranjeros y españoles.

ArdiIIa

Esto ya lleva ocurriendo desde hace años y la única novedad que le veo es que hayan tomado alguna iniciativa en ese sentido.
Los registros civiles de todas las ciudades, conocen sobre manera la cantidad de matrimonios que son ilegales, incluso de muchos en los que los "cónyuges" no se han llegado a ver nunca.
Ésta práctica es muy común entre oriundos de países del Este, donde muchas mujeres poseen dos libros de familia de sendos matrimonios, el bueno y el pagado.
Luego aprovechan esa circunstancia para poner a su nombre 2 o 3 BMW, 2 o 3 Mercedes... Etc, Etc.
Y es que este sistema, tal como está, da mucho juego para esta clase de gente...