Hace 16 años | Por --80650-- a adn.es
Publicado hace 16 años por --80650-- a adn.es

Siete personas han sido detenidas y los Mossos se incautan de un arsenal cinegético de trofeos y armas ilegales

Comentarios

Stash

He tenido contacto con gente de una finca de gran extensión durante mucho tiempo. La finca tiene caza mayor, menor, y 'mediana'. Me comentaban los guardas que han tenido que comprarles visores nocturnos de infrarrojos.

Además, cuando veían un coche en los caminos de la finca que son de dominio público, cuando se acercaban lo hacían con la escopeta cargada y preparada para disparar, por lo mismo que dice #1.

Hace poco además, uno de los furtivos mató por error al hijo de otro de los furtivos, y la pelotera fue de aupa, ya que se ha cometido un homicidio con arma de fuego en tu propiedad.

La guardia civil intenta pillarles con controles sorpresa en las carreteras de acceso a las fincas. Llegan al punto de desmontar las armas, sofisticadas, con miras laser, nocturnas,etc. y esconderlas en recovecos de la carrocería modificados a propósito. Es realmente complicado y peligroso.
Se mueve muchísimo dinero y por lo general los furtivos suelen ser gente de la zona que por una cantidad de dinero importante, guía a otros cazadores adinerados para pegar cuatro tiros. En una noche pueden sacar como guías lo que otros tardan un mes. Y claro, eso es una tentanción muy suculenta, sobre todo en zonas donde el trabajo no es ni bueno, ni cómodo ni bien pagado.

Los vigilantes y guardas de fincas particulares donde hay caza mayor realmente se juegan el tipo muchas noches.

Lo más lamentable es cuando visitas a algun cazador de este tipo, que tiene su casa decorada con trofeos de caza, lo ridículo que me resulta. Es la misma sensacion que tendríais si venis a mi casa y la encotrais decorada con orinales por las paredes.

D

Hoy, hablando con un cazador ¿"legal"? me contaba los favoritismos de la guardia civil respecto a algún compañero suyo furtivo (hay de todo en todas partes), también contaba que perseguir furtivos no es cosa de risa, son energúmenos con armas que van en grupo, actúan por la noche y cualquiera se acerca a decirles algo que te pegan un tiro y a correr.