Hace 11 años | Por weezer a fp-es.org
Publicado hace 11 años por weezer a fp-es.org

En pleno estado de shock países de Europa, hablar del brutal impacto de los desastres naturales en lugares remotos empieza a sonar como una música lejana, como algo secundario. Hoy la crisis económica ha colapsado las noticias. La solidaridad con otros pueblos deja de ser una prioridad para una población conmocionada. ¿Cuánto importó el impacto del huracán Sandy a su paso por Haití cuando el desastre de la burbuja inmobiliario ha traído decenas de desahucios e incluso a costado vidas?

Comentarios

osmarco

#0 Aunque estoy de acuerdo con que los "medios" son un desastre, principalmente porque sus amos lo han querido así y los ciudadanos están despertando, la crisis económica ha estado, esta y estará matando mas personas, que muchos desastres naturales.

Emigre a Filipinas hace ya mas de un año y aquí hay tifones un mes si y al otro también, habiendo cientos de muertes y miles de trasladados. Se que en España llega la noticia , pero dejan de emitir otras muchas, que no son visualmente peores, pero no menos dramáticas.
Hay tantos desastre naturales al rededor de mundo que tendrían que crear un telediario especialmente dedicado para ellos.

JoseMartinCR

Os recomiendo el libro Manufacturing Consent: The Political Economy of the Mass Media o, en español, Los guardianes de la libertad, de Noam Chomsky. Es de finales de los ochenta, pero creo que pocas cosas han cambiado de lo que denunciaba entonces: los grandes medios de comunicación dependen de grandes corporaciones financieras y económicas. Nihil novum sub sole, desgraciadamente. No obstante, el artículo merece la pena difundirlo.