Hace 14 años | Por bucochi a elpais.com
Publicado hace 14 años por bucochi a elpais.com

Hay algo perverso en el debate nacional en torno a la así llamada piratería cultural y sus efectos. Desde el principio, el intercambio de argumentos ha girado en torno al conflicto entre la protección de los derechos de autor, con sus correspondientes devengos económicos, y el ideal de una Red basada en el libre intercambio de contenidos de todo tipo. ¡Cómicos frente a blogueros!

Comentarios

gz_style

Las descargas sin ánimo de lucro no son ilegales en España, por tanto me niego a leer ni una sola línea del artículo. Una mentira no se convierte en verdad por ser repetida un millón de veces.

P

¿Qué razones podría tener alguien para descargar ilegalmente contenidos culturales?

Primero tenemos que definir cultura, cuando el Gobierno dice cultura quiere decir Copyright.

Orgfff

"Lo mismo sucedía con The Wire, la excelente serie producida por HBO: una temporada cuesta 34 euros aquí y 16 allí. Y así sucesivamente, con salarios que doblan los nuestros"
Hete aquí el quid de la cuestión... A parte de nuestros salarios, que son de risa en algunos casos, los precios no ayudan a que se erradique la piratería...
Y en algunos casos, tanto anuncio dentro de una serie te obliga a tomar medidas emulianas, que comerte 20 minutos de anuncios en capítulos de 40 minutos es una tortura.