Publicado hace 16 años por ceroalaizquierda a livescience.com

Usted está leyendo estas palabras porque 600 millones de años atrás un animal acuático llamado Hydra desarrolló genes receptivos de luz. [En inglés, traducción en comentarios]

Comentarios

ceroalaizquierda

Aquí está la traducción (no soy un traductor experto, así que no pidáis peras al olmo):

Usted está leyendo estas palabras porque 600 millones de años atrás un animal acuático llamado Hydra desarrolló genes receptivos de luz.

Aunue en aquel entonces no era exactamente la visión 20-20 (http://www.livescience.com/mysteries/070118_vision_2020.html).

Hydras, un género de animales de agua dulce de la familia de los corales y las medusas, mide sólo unos pocos milímetros de diámetro y han existido durante cientos de millones de años.

Científicos en la Universidad de California, Santa Barbara estudiaron los genes asociados con la visión (llamado opsins) en estas pequeñas criaturas y encontraron proteínas opsin en todo su cuerpo.

A pesar de que no tienen ojos ni ningún órgano receptor de luz, los investigadores piensan que las proteínas de detección de luz concentradas en la zona de la boca de las Hydras les ayudó a utilizar la sensibilidad a la luz para intentar descubrir presas.

A causa de que los estudios de los animales desarrollados anteriormente, como el de las esponjas o poríferos (http://www.livescience.com/animals/070606_sponge_synapse.html), no muestran la misma sensibilidad a la luz, los científicos pudieron determinar la fecha del Precámbrico en la que la visión de los animales empezó a evolucionar.

"Ahora tenemos un marco de tiempo para la evolución de la sensibilidad a la luz de los animales", dijo el líder del estudio David Plachetzki, estudiante graduado de la UC Santa Barbara. "Sabemos que sus precursores existían aproximadamente 600 millones de años".

Estas conclusiones, detalladas en un reciente número de la revista en línea PLoS ONE, contrarrestan a los argumentos de los anti-evolucionistas de que la evolución puede solo eliminar rasgos y no puede producir nuevas características, dicen los autores.

"Nuestro trabajo demuestra que esas afirmaciones son simplemente erróneas", dijo el coautor Todd Oakley, también un biólogo de la UC Santa Barbara. "Mostramos muy claramente que los cambios mutacionales específicos en un gen particular duplicado (opsin) permitió a los nuevos genes interactuar con diferentes proteínas en nuevas formas. Hoy en día, las distintas interacciones genéticas subyacen en el mecanismo genético de visión, que es diferente en distintos grupos de animales."

Via http://science.reddit.com/info/5yurl/comments/

Mark_

Eso es mentira.

Todo el mundo sabe que los ojos nos los dió Dios a partir de dos pelotas de ping pong, que no tenian uso aparente y dijo que igual ahí estaban bien puestas.