Hace 15 años | Por --94036-- a diarioinformacion.com
Publicado hace 15 años por --94036-- a diarioinformacion.com

Las excavaciones arqueológicas que se llevan a cabo en las obras de ampliación de Les Corts Valencianes han permitido descubrir un tramo de 20 metros de la Vía Augusta. El tramo de la Vía -principal arteria de comunicación entre Roma y Cádiz- está flanqueado por una vivienda unifamiliar del siglo II d.C., construida en una ampliación de la ciudad hacia el norte. El descubrimiento ha permitido saber que la Vía seguía en línea recta desde la plaza de l'Almoina, y no giraba hacia la calle Salvador, como se creía.

Comentarios

D

“_La_ Vía Augusta es la calzada romana más larga de toda la Península Ibérica, con un recorrido total aproximado de 1.500 kilómetros desde los Pirineos hasta Cádiz, atravesando la Comunidad Valenciana a lo largo de unos 425 Km.

Reúne uno de los conjuntos de miliarios más importantes de toda la Hispania, con al menos 96 monumentos, 20 de los cuales se tiene referencia que estaban distribuidos por todo el territorio valenciano.

Además pueden observarse aún hoy algunos restos de la propia calzada y vestigios de mansiones, puentes, centuriaciones, villas, arcos monumentales, toponimia etc., lo que añade un excepcional interés histórico, cultural e incluso religioso, al ya inherente interés recreativo y turístico que presenta.

La Vía Augusta fue el eje principal de la red viaria en la época de los romanos, y la que ha ido vertebrando la Comunidad Valenciana a lo largo de la historia.”

http://www.cma.gva.es/areas/montes/viasverdes/vias/via_augusta/introduccion.htm

Sermineitor

Camps: "20 metros dan para algun chalet no?"