Hace 12 años | Por equisdx a uu.se
Publicado hace 12 años por equisdx a uu.se

En la Universidad de Uppsala, se ha dado un paso importante hacia el desarrollo de un método rápido y barato de diagnóstico para el autismo. Actualmente no se conocen biomarcadores del autismo pero a través de la espectrometría de masas avanzada, los investigadores lograron captar algunos a partir de una pequeña muestra de sangre.

Comentarios

equisdx

Traducción aproximada:

Muchas enfermedades son causadas por alteraciones de proteínas dentro y fuera de las células del cuerpo. Mediante el estudio de patrones de proteínas en fluidos de los tejidos y el cuerpo, estas alteraciones se pueden mapear para proporcionar información importante acerca de las causas subyacentes de la enfermedad. A veces los patrones de proteínas también se pueden utilizar como biomarcadores para poder hacer un diagnóstico o como una herramienta de pronóstico para monitorizar el desarrollo de una enfermedad. En estudio actual se concentraba en los transtornos del sistema nervioso cuando los científicos estudiaron los patrones de proteínas en el trastorno del espectro autista (TEA).

Para identificar potenciales biomarcadores (péptidos o proteínas), los investigadores realizaron un análisis detallado de las proteínas del plasma de sangre de los niños con TEA en comparación con un grupo control. El uso de métodos avanzados de espectrometría de masas, tuvieron éxito en la identificación de los péptidos que consisten en fragmentos de una proteína cuya función natural es en el sistema inmunológico, la proteina factor de complemento C3.