Hace 13 años | Por opcional a thoreau.eserver.org
Publicado hace 13 años por opcional a thoreau.eserver.org

Creo de todo corazón en el lema “El mejor gobierno es el que tiene que gobernar menos”, y me gustaría verlo hacerse efectivo más rápida y sistemáticamente. Bien llevado, finalmente resulta en algo en lo que también creo: “El mejor gobierno es el que no tiene que gobernar en absoluto”. Y cuando los pueblos estén preparados para ello, ése será el tipo de gobierno que tengan. En el mejor de los casos, el gobierno no es más que una conveniencia, pero en su mayoría los gobiernos son inconvenientes y todos han resultado serlo en algún momento.

Comentarios

iramosjan

Hay que mencionar que cuando Thoreau escribía los estados se reducían a poco más que burocracias que recaudaban impuestos y aranceles para pagar con ellos el sostenimiento de esa misma burocracia, el ejército, la marina, los tribunales... y "last but not least" los caprichos de la corte.

En la gran mayoría de los países no había libertades, ni de palabra, ni religión, ni de nada, y en ninguno había pensiones de jubilación, ni bajas por enfermedad, ni vacaciones pagadas, ni seguridad social, ni enseñanza o sanidad gratuitas... era mucho más fácil ser anarquista cuando el estado era una simple máquina de imponer la tiranía y nada más.