Hace 13 años | Por jgomez65 a care2.com
Publicado hace 13 años por jgomez65 a care2.com

Una maestra de Arizona que colocó una calcomanía en el parachoques de su auto con la frase "¿Drogastes a tu hijo hoy?" fue despedida de su trabajo después de que se negara remover la calcomanía que muchos padres consideraron como ofensiva. La maestra dijo que consideraba que la frase hacía hincapié en el grave problema que existe entre muchos padres, quienes drogan a sus hijos hiperactivos solo para mantenerlos bajo control y no buscarse problemas con los maestros en las escuelas.

Comentarios

marola

El tratamiento médico que reciben los niños con TDAH, o hiperactivos, es un derivado de las anfetaminas que les sirven para centrar su atención en el colegio. Ello es rechazado por distintas escuelas de psicología que consideran que en el tratamiento de este trastorno se deberían evitar estos fármacos, ya que según ellos, no hacen otra cosa que "drogar" a los niños para evitar los conflictos escolares; de ahí, entiendo yo la reacción de esta maestra.

El debate es muy interesante porque este problema afecta a un elevado número de escolares, entre un 3 y un 7% de los niños lo padecen, lo que supone estadísticamente por lo menos uno por aula.

j

#4 de hecho en los EE.UU se calcula que hay más de 6 millones de niños usando diferentes medicamentos para "controlar" la hiperactividad.

miñoca

¿Drogastes?

j

#1 esa es la traducción de la calcomanía: "Have you drugged your kid today?"

ChingPangZe

#2 Sera mas bien drogaste.