Hace 16 años | Por --90321-- a news.cnet.com
Publicado hace 16 años por --90321-- a news.cnet.com

La destilería más antigua del mundo está basada en una ciudad de Kentucky. ¿Adivinas que produce? Uno de los licores más deseados: bourbon. Traducción en comentarios.

Comentarios

D

Traducción parcial:

Si eres el tipo de persona que le gusta disfrutar en ocasiones de un buen vaso de bourbon, esta pequeña ciudad podría ser tu paraiso.

Loretto, a 90 minutos en coche al sur de Louisville, es el hogar de la destilería Maker's Mark, una instalación en pleno funcionamiento que produce cada día miles de botellas de alcohol.

Después de conducir a Loretto a lo largo de una serie de verdes caminos salpicados de granjas de caballos, encantadoras casas, y un montón de grandes espacios abiertos, me encontré en un recorrido por la destilería, deseoso de ver cómo se hace el licor marrón-dorado.

Es una parte viva de nuestra historia. Inaugurado en 1805 por Charles Burks, la destilería más tarde se convirtió en propiedad de la familia Samuels. Durante décadas, la familia ha producido el whisky T.W. Samuels. En 1953, un nieto que consideró que el licor era demasiado duro comenzó a producir su propio bourbon aquí.

Esta es la destilería más antigua del mundo continuamente en funcionamiento, según mi guía, Nicole.

Hacer el bourbon Maker's Mark comienza con una mezcla de granos: el 70 por ciento del maíz cultivado a nivel local, el 16 por ciento de trigo rojo de invierno, y el 14 por ciento de cebada malteada.

La mezcla se pasa a través de lo que se llama un molino de rodillos, que lo aplasta suavemente hasta dejar una especie de polvo. El polvo es luego colocado en una tina y se mezcla con agua extraída del lago de 10 acres de la propia Maker's Mark fundamentalmente calizo.

En la tina, la mezcla se cocina durante más de tres horas y media, produciendo una masa dulce que luego se bombea una serie de tinas de fermentación en la habitación contigua.

Allí, los destiladores cogen un potenciador en forma de puré agrio sacado de un lote anterior - esto permite que el bourbon de Maker's Mark sea clasificado como un whisky sour mash (puré agrio)- y aquí se mezcla con el dulce de masa que ha salido de la tina en el habitación contigua. La bañera de fermentación se llena hasta los dos tercios con la masa dulce, a lo que se añaden 150 galones de levadura hecha todos los días en la destilería durante cinco generaciones.