Hace 10 años | Por macfly a genbeta.com
Publicado hace 10 años por macfly a genbeta.com

Amuda Gueli, co-fundador del portal de viajes Destinia, ha confirmado en su Twitter que hoy dicho portal empezará a aceptar bitcoins a partir de las 10 de la mañana. Ya habíamos visto alguna que otra tienda española aceptar esta moneda, pero Destinia es el primer ejemplo de mayores proporciones que vemos. El servicio promocionará el pago con Bitcoins como un método sin comisiones, “rápido y fácil desde cualquier lugar del mundo“. Algunos ejemplos de viajes que se podrán pagar con bitcoins serán Barcelona-Londres (0,2 BTC), [...]

Comentarios

sorrillo

Hable en Fitur sobre las ventajas del Bitcoins en el e-commerce. La mayoría del publico creen que soy loco :- )
- Amuda Geli, Destinia

Pues como se pase por menéame lo va a flipar.

g

Interesante que Bitcoin comience a llegar a grandes comercios en Internet, ahora solo falta que los mineros con grandes máquinas ASIC permitan que el resto de usuarios puedan sacar algo ...

sorrillo

#2 ahora solo falta que los mineros con grandes máquinas ASIC permitan que el resto de usuarios puedan sacar algo ...

No te entiendo.

¿Que tiene que ver la minería con poder hacer uso de bitcoin para hacer compras?

¿Cual es el problema si no hacen eso que pides?

g

#3 Ahora mismo para un usuario "normal" es prácticamente imposible conseguir Bitcoins con su equipo de sobremesa, o incluso con uno que tenga 4 GPUs Radeon R9 290X, ya que hace unos meses salieron sistemas específicos denominados ASIC, que obviamente valen una pasta y tienen mucha más potencia para minar Bitcoins que un ordenador convencional. El problema es que al aparecer esas máquinas, la dificultad para minar Bitcoins ha subido muchísimo y es inalcanzable incluso para los ASIC con unos meses de vida (porque los nuevos que salen funden en rendimiento a los anteriores).

Por tanto, si tu no tienes esas máquinas y quieres un Bitcoin, tienes que comprarlo, no puedes "minarlo".

En cualquier caso veo genial que este tipo de moneda se extienda, ya que nos libera de muchísimas ataduras a la vez que desafía el sistema o orden monetario ya establecido en el mundo.

sorrillo

#4 Sé perfectamente cómo funciona la minería de bitcoin y lo que son los equipos ASIC.

Mi pregunta no era esa, mi pregunta es ¿que tiene que ver la minería con poder hacer uso de bitcoin para hacer compras?

¿Crees que la mayoría de gente que ha tenido oro en sus manos lo ha sacado él mismo de bajo tierra? ¿Crees que el hecho de no ser sencillo montar una explotación minera de oro limita los usos de éste?

g

#5 Yo no he dicho que tenga nada que ver la compra con la minería, ha sido una observación, simplemente que Bitcoin ya no es una moneda que pueda conseguir cualquiera como lo era al principio, la minería ahora está al alcance de muy pocos y eso la puede llegar a quitar popularidad.

Porque una cosa es que lo pueda conseguir cualquiera con un esfuerzo más o menos moderado y otra que sea imposible salvo para los que empezaron desde el principio o los ricos que quieran invertir.

De hecho hay otras monedas como por ejemplo LiteCoin que precisamente no dan tanta ventaja o al menos se lo ponen tan fácil a los sistemas ASIC por eso mismo. (Otra cosa es que obviamente ya están empezando enseñar algunos sistemas, aunque mucho menos burros que los de BitCoin).

sorrillo

#6 Litecoin también tiene la mitad de tiempo y una base de usuarios mucho menor. Y si litecoin ya es demasiado complicado de minar siempre puedes ir a DogeCoin o a Coino que salió hace pocos días.

Si la fórmula para mantener ese supuesto atractivo es crear una moneda nueva cada vez que la anterior se hace popular pues mal vamos.

Se le ha dado demasiada importancia a la minería y puede llegar a eclipsar los otros elementos que aporta esta nueva moneda. El hecho que tu frase empezase con un "ahora solo falta que" da a entender que eso es necesario o que debería ocurrir. Cuando para nada es así.

Este meneo trata de un negocio que acepta bitcoins como método de pago. Este meneo no tiene absolutamente nada que ver con la minería.