Hace 12 años | Por --136875-- a laurareyero.com
Publicado hace 12 años por --136875-- a laurareyero.com

Aunque cueste creerlo, el equipo fotográfico llega a desgastarse si se utiliza mucho. Yo he llegado a desgastar el botón disparador de la cámara y conozco casos de gente que se ha quedado con el espejo de una reflex en la mano. Incluso hay a quienes se les ha llegado a resfriar el flash ;) Hace un tiempo se me rompió una de mis ópticas, un 17-85 mm f 4-5’6 de Canon. Se le quedó bloqueado el anillo de zoom en el angular. Como era un objetivo que ya no usaba, lo dejé decorando la estantería y nunca lo llevé a reparar. Pero después me enteré...

Comentarios

danic

Util para los que quieren convencerse de que la "lente de su iphone es igual de buena que la de esa reflex"

Toranks

Eso no explica para nada su abultado precio. Es todo merchandising. Más piezas tiene un PC y hay lentes que cuestan más que uno de alta gama. Amosnomejodas.

danic

#2 Seguramente el precio es algo inflado y debido a la poca "distribución" (no es lo mismo un pc que compra un montón de gente que lentes que compramos solo unos pocos) pero lo que es las lentes en si (cada objetivo tiene varios 'cristales' dentro) son caras de producir si son de calidad, y deben tener muchísima calidad, lo que son los servos para zoom y chips demás en mi opinión será lo mas barato en la construcción realmente comparado con lo que es el apartado optico puro y duro (de hecho las lentes mas caras son las que tienen mejor óptica, no mejor circuitería, un sistema de estabilización también encarece algo la lente, pero no tanto como por ejemplo pasar de una lente 'normal' a una lente tipo L de apertura fija)

Coquevas

#2 También es un tema de oferta/demanda. Los precios de PCs han bajado cuando el mercado estaba saturándose. Hay objetivos baratos "para las masas" y también objetivos profesionales de los que se esperan resultados profesionales. Noa hay más que ver la diferencia entre los distintos 50mm de Canon, entre 100 y 1500 euros.