Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elpais.com
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a elpais.com

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a una mujer que enseñaba a conducir a su hija de 13 años, mientras en el asiento trasero viajaba su hija de 6 años, en la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Comentarios

D

Estoy con #3 y #5.

Joder, qué viejo soy.

Naeriel

Yo me acuerdo de dar vueltas por el polígono de mi ciudad con mis padres y mi hermano mientras me sacaba el carnet.Y de eso hace casi 4 años nada más. Detener a esa mujer por eso es una barbaridad.

isilanes

#7 "Que me digan a mi la diferencia.". ¿La legalidad? ¿La licencia? ¿Las medidas de seguridad en uno y otro caso? ¿La preparación previa de unos y otra pilotos adolescentes?

#11, ¿"mientras" sacabas el carnet? ¿Sacabas el carnet con 13 años? Porque la niña de la noticia (perdón, "adolescente") tiene 13 años.

Nadie dice que sea inaceptable que tus padres te enseñen a conducir en condiciones controladas, antes incluso de que empieces a ir a la autoescuela. Aunque técnicamente sea ilegal, personalmente no lo veo mal. Pero la noticia no habla de un progenitor que enseña por su cuenta a conducir a su joven retoño para ahorrarse unas cuantas clases prácticas. Eso se hace con 18 años. O con 17 si me apuras. Con 13 no hay excusa posible para poner a tu hijo al volante, y punto. Le faltan 5 años para poder sacarse el carnet, y espero sinceramente que no lo haga para que en ese intervalo de tiempo la hija esté capacitada para conducir (ilegalmente, sin carnet).

Y, por supuesto, si haces algo moderadamente peligroso como enseñar a conducir a alguien, lo mínimo es que minimices (valga la redundancia) completamente los riesgos. Llevar un niño pequeño en el coche es de imprudentes redomados. Joder, que podía haber aprovechado para darle clases un momento en que no tuvieran encima a un niño pequeño.

IgnatiusJReilly

A ver quien suelta la primera gracia sobre que fueran tres mujeres las que iban en el coche...

ElPerroDeLosCinco

Detener a la madre puede ser exagerado, pero era una imprudencia "enseñar" a conducir a una niña de 13 años. No porque pudiera causar un accidente en ese momento, que parece que no era el caso, sino por lo peligroso que es que una niña de esa edad piense que "sabe conducir" y el día que le dé la tontolera decida coger un coche y salir a la carretera.

D

#4 #8 Yo aprendí así, mi padre compró un coche por 4 perras. Con el coche lleno de primos, dábamos vueltas por la parte urbanizada de una vieja fábrica. Era un 127 azul, el segundo mejor coche que he tenido. Ninguno de los primos salimos delincuentes ni nos escapamos con el coche sin permiso.

ále, ya os solté la historia del abuelo.

j

¿ A quien no le ha llevado su padre a un poligono, cementerio o parecido para darle sus primeras clases y regañinas ¡¡¡ el embrague ¡¡¡ ? lo que pasa es que ya era bastante mas mayor
que recuerdos de mi "bala roja" un Orion D de 70 cv

D

Perdoname amo por no gastarme mis alimentos y mis posesiones en alimentar el Ministerio de Circulación Tierra/Aire las Su Majestad Autoescuela.

disconubes

Seguramente la pequeña iría sin el asiento adecuado a su edad.
Es que no hay cabeza...

Fotoperfecta

¿Detenida?.
¿Estamos locos o qué?.
No digo yo que pueda parecer una irresponsabilidad, pero de eso a detener a la señora va un trecho.
Casi todo el mundo hemos hecho alguna "práctica" con nuestros padres de copiloto. Te llevaban a un polígono y no te dejaban pasar de segunda.
Sería bueno saber las estadísticas de accidentes mientras se hacen estas prácticas. Me aventuro a que ningún accidente.
O sea, se permite que, con esa edad, circulen en bicicleta por carretera, y no coger un coche. Se permite que motoristas (Pedrosa, Lorenzo, Márquez) se la jueguen circulando a 200 km/h con 12 años, o que Alonso, Alguersuari, etc se la jueguen con los Karts cuando era preadolescentes.
Si un circuito es un recinto cerrado, esta mujer también estaba con su hija en un lugar cerrado.
Que me digan a mi la diferencia.

k

#7 Yo nunca cambié, eso eran palabras mayores.

K

Creo haber leído alguna historia similar en el que un padre enseñaba a conducir a su hijo en un polígono. Al final se libró.