Hace 11 años | Por Alvarosky a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por Alvarosky a lavozdegalicia.es

Y es que la participación de las dos chicas era la pieza clave de un plan que, según sospechan los investigadores, habría sido urdido por el tío del exnovio de una de ellas. Es un vecino de la capital de As Burgas, de unos 40 años, que, al parecer, tiene antecedentes penales. Ofreciéndoles a cambio una cierta cantidad de dinero, el mayor del grupo acordó con las dos adolescentes que ellas se encargarían de hacerse con las llaves de las casas de sus compañeros de clase. Así los robos serían mucho más sencillos.

Comentarios

D

Dos adolescentes de 15 y 16 años, matriculadas ambas en un colegio privado concertado de la capital ourensana.

Seguro que no recibían clases de educación para la ciudadanía y sí de religión.

D

#1 Eso que planteas es una tontería. Ambas son asignaturas inútiles, una pérdida de tiempo y un lavado de cerebro, ambas deberían liquidarse para dar paso a cosas útiles y constructiva de personas cultas como historia o matemáticas.

D

#2 Historia y matemáticas ya se imparten en el colegio, y también es importante el Lenguaje y la Literatura, para tener facilidad a la hora de interpretar textos.

Por otra parte no creo que asignaturas como la Ética (así se llamaba en mi cole la asignatura que se podía elegir en sustitución de la religión) hagan mal a nadie, siempre viene bien recordar las normas morales por las que se rige nuestra sociedad, algunas de ellas están por encima de cualquier contexto político y social y se mantenienen imperturbables en el tiempo. Conocer esas normas nos puede ayudar a convivir mejor con nuestros compañeros de colegio y con el resto de la gente de la sociedad.

Lo que sí es inútil completamente es la asignatura de religión porque cada secta tiene sus propios dogmas y normas, que en ocasiones en poco coinciden con las normas morales que rigen la sociedad en cada momento, y el que quiera recibir esa formación religiosa lo debería hacer fuera del horario lectivo

Pero no creo que sea este meneo el adecuado para tener ese debate, lo que he hecho en #1 es un pequeño ejercicio de sarcasmo sin más pretensiones.

D

#4 #3 Ética no es Educación para la ciudadanía. Una es filosofía y lo otro es un panfleto buenrollista.

D

#5 Pues no he visto que en tu comentario #2 hicieses un hueco a la Ética entre Historia y Matemáticas.

Puedes darle el nombre que quieras a la asignatura, pero "educación para la ciudadanía" sigue siendo "ética". Otra cosa es que te hayas dejado lavar el cerebro por los panfletos partidistas y todo lo que sea sustituto de la asignatura de religión sea el "demonio".

Por cierto no deberías confundir Filosofía con Ética, no son lo mismo.

D

#6 Obvio que no son lo mismo, es para que comprendas la diferencia cualitativa en cuanto a profundidad intelectual entre una y otra. De todas formas dudo que la ética pueda ser enseñada directamente desde fuera y menos en una asignatura María de una hora, eso es ridículo, lo único que se puede lograr es un adoctrinamiento en unos ideales descaifeinados de algodón de azucar. La ética emana del individuo, desde dentro, desde unos principios. Me parece que poseer cultura y aprecio por ella es un camino mucho más rápido, sobretodo en un entorno social donde la conducta ética esta en retroceso.

Y déjate de ridículas ofensas intentando vincularme con la derecha catolicista, que ni siquiera estoy bautizado. Mi experiencia de un año dando religión es la de haber ido tres días, dos de los cuales vimos una película y el resto me los pasé en mi casa porque descubrí como pasar la verja del instituto, así que ya ves lol

ailian

#2 La ética es un pilar fundamental de la educación.