Hace 13 años | Por Tarod7 a que.es
Publicado hace 13 años por Tarod7 a que.es

Agentes de Policía Nacional han detenido a un responsable de una cadena de pizzerías por contratar de manera ilegal a trabajadores en los cuatro locales que regentaba en la capital, a los que pagaba un salario de cuatro euros la hora y no eran dados de alta en la Seguridad Social, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Igualmente, los trabajadores carecían de cualquier tipo de seguro que cubriese posibles accidentes laborales, siendo amenazados con el despido en caso de que se negaran a aceptar las condiciones impuestas ...

Comentarios

D

¿"una cadena de pizzerías"? Tendrá un nombre la cadena, digo yo. Lo he buscado en la noticia y no lo he visto. Queremos el nombre, que si no se hace público les sale rentable la explotación.

masde120

#3 Eso digo yo. Lo importante es el nombre. Nada de delincuentes anonimos llevando el pais a la ruina

InfameIznogud

#3 #4 En la noticia del telediario me ha parecido ver que en el local ponía Duomo's Pizza, pero no estoy totalmente seguro.

"Además de los cuatro euros a la hora, éstos recibían una bonificación de 0,97 céntimos de euro por cada reparto a domicilio realizado, motivo éste por el que realizaban las entregas a gran velocidad y sin respetar las señalizaciones de tráfico, ha destacado la Policía. Los repartidores debían aportar moto propia y pagar el combustible utilizado en los repartos."
Lo dice como si fuese raro... En muchas pizzerías se trabaja con moto propia, y uno se paga la gasolina. A un euro por pedido no está mal, no se puede hablar de abuso. Por cierto, que "0,97 céntimos de euro" está mal dicho, a menos que te refieras a 0,097 euros, que no creo que sea el caso.

Maniac

#3 La noticia está actualizada, con el nombre de Duomo's Pizza:
http://www.que.es/madrid/201010251819-detienen-dueno-unas-pizzerias-explotador-cont.html

tocameroque

Esto es lo que se espera de la Administración: Que luche realmente contra el fraude fiscal y laboral, pero no de lunes a viernes de 8 a 3.

jujutsu

#1 Es más fácil subir impuestos, hay que trabajar menos

a

#1 Propongo una unidad especializada de la Guardia Civil, con infiltrados y topos como en la lucha anti-ETA.

D

Es que, si se inspeccionaran realmente, todavía hay hoy negocios en este país (me viene a la mente una cadena de comida turca pero no tiene por qué ser el único caso)se acabaría con unos cuantos empresarios sin escrúpulos que se enriquecen a costa de esclavizar a sus propios compatriotas y, lo que es más importante, habría muchas personas con un trabajo y un sueldo digno.
#6 Ni tanto, ni tan calvo... Digo yo que con inspecciones de rutina (que por habituales no tienen que ser menos concienzudas) y una sencilla revisión para asegurarse de que las personas que trabajan en un local sería suficiente, ¿o no?