Hace 12 años | Por --147295-- a noticias.terra.es
Publicado hace 12 años por --147295-- a noticias.terra.es

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a veinticinco falsos instaladores de gas que habrían estafado este año más de 700.000 euros a medio centenar de personas, la mayoría de ellas de edad avanzada y nacionalidad extranjera que residen en la comarca de la Marina Alta. Los arrestados eran miembros de una banda altamente especializada en cometer estafas por ese procedimiento y se hacían pasar por personal de un servicio oficial y autorizado de mantenimiento de gas para engañar y embaucar a los moradores de las viviendas.

Comentarios

D

Este delito me resulta especialmente repugnante porque la edad de las víctimas las suele colocar en indefensión absoluta ante estos mangantes

juvenal

700.000 euros a medio centenar, sale a unos 14.000 euros por persona. Eso, más que una revisión, es cambiar la instalación entera.

D

Jodia picaresca desfachatez.

LadyMarian

#2 No son pícaros, son sinvergüenzas

tollendo

Como los gorrillas, como los timos por SMS, como los timos de programas de televisión de madrugada... no serían posibles sin la ayuda por activa y por pasiva de las administraciones.

D

No queda nada claro. Es imposible esa cantidad si hablamos de instalaciones convencionales de gas butano y tan solo 50 personas (gas canalizado no creo que halla en las urbanizaciones). El timo debía consistir en algo más que la noticia no explica. O bien, la policía ha vuelto a hacer una de sus estimaciones a vuela pluma.