Hace 17 años | Por jol a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por jol a 20minutos.es

Agentes de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía han detenido a un inspector y tres agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, adscritos al servicio de noche, popularmente conocidos como centauros, tras dos meses de investigación, por robos y amenazas a comerciantes chinos de Usera. Los arrestasdos están acusados de robar al menos 5.700 euros y de amenazar a comerciantes chinos del distrito de Usera, a los que, supuestamente, sometían a cacheos intempestivos y sustraían el dinero en efectivo de sus carteras.

Comentarios

D

Yo no sé si todas las noticias que están saliendo de los cuerpos de seguridad en el estado español tienen que ver con el hecho de que los políticos prometieron meter miles de efectivos nuevos (lo cual supone bajar el listón para que cualquiera pueda meterse) o si tiene que ver con que ahora que gobiernan los socialistas, son más serios a la hora de luchar contra la corrupción policial... o las dos cosas...
Lo que no se puede permitir es que unos señores se crean dioses solo por llevar placa y pistola... Deberían dar sentencias ejemplares para estos individuos.

La policía está ahí fuera para proteger al ciudadano pero, ¿quien protege al ciudadano de la policía?

D

#4 Totalmente de acuerdo contigo. Creo que es porque faltan aspirantes. Pero es un despropósito y, por lo general, cuando una de estas noticias se publican se tiende a generalizar cosa que no pasa con otros empleos.

D

#2 la cuestion es que las pruebas de entrada y los mecanismos de control en un organismo tan delicado como son las FSE deberian de dejar a este tipo de personas fuera del mismo, y no lo hacen. Bien porque no interesa, o bien porque poca gente con 2 dedos de frente quiere ser policia por lo que es necesario recurrir a ellos

B

Están muy nerviosos los cuerpos de "seguridad" últimamente, tendrían que hacérselo mirar.

D

No se pueden consentir abusos por parte de ningún agente (sea del cuerpo que sea) pero tampoco generalizar. Hay gente de todas clases como en todos los sitios, aunque en estos casos es más grave.