Hace 11 años | Por --343770-- a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por --343770-- a 20minutos.es

La policía de California detuvo a un niño de 12 años por el homicidio a puñaladas de su hermana de 8, Leila Fowler, a finales del mes pasado, tras determinar que no se trató de un intruso, informó este domingo el diario Los Angeles Times.

Comentarios

D

Esto ha pasado porque la hermana no estaba armada con un fusil de asalto. Gracias gilipogres, pesara sobre vuestras conciencias

ValaCiencias

#2 Pues quizá sea eso.

capitan__nemo

#3
El curioso caso de Suiza y las armas
El curioso caso de Suiza y las armas

Hace 17 años | Por kaleborroka a news.bbc.co.uk

Pero casualmente si lo han tenido que regular:
Los reservistas suizos ya no podrán guardar en casa la munición de sus armas militares (la noticia original no está pero queda el rastro de mnm)
Los reservistas suizos ya no podrán guardar en casa la munición de sus armas militares
Hace 17 años | Por padre a defensenews.com


¿y el big data de las armas, las balas y las muertes?
Cinco empresas de EEUU compran en Rusia 900 millones de balas para satisfacer al mercado doméstico/c5#c-5
Cinco empresas de EEUU compran en Rusia 900 millones de balas para satisfacer al mercado doméstico
Cinco empresas de EEUU compran en Rusia 900 millones de balas para satisfacer al mercado doméstico
Hace 11 años | Por the_truth_is_ou... a europapress.es

#0 #1 #2

ValaCiencias

#4 Pero casualmente si lo han tenido que regular.

Yo no me aventuraría tan rápido a decir que han tenido. Creo que no es dfícil darse cuenta de que la regulación no siempre se hace en respuesta a necesidades, y que ésta no necesariamente será en beneficio de la gente. La noticia que me mandas de la regulación parece ser del 2007, habría que ver si de ese tiempo para acá se han reducido los suicidos. Lamentablemente no he encontrado datos despues del 2008 (no se redujeron en ese año), si tienes las estadisticas a la mano, me harías un gran favor si me las pasaras.

Saludos.

capitan__nemo

#5 No tengo las estadisticas, pero entiendo que vieron una correlación y tomaron una medida de precaución. Puede que los suicidios no bajasen, pero los suicidios causados por armas de los reservistas seguro que si.

ValaCiencias

#6 ¿Y que es lo importante, que bajen los suicidios, o que bajen los suicidios causados por armas de reservistas? Dejame ponerte un ejemplo: En un pueblo hay una tasa de suicidios excepcionalmente alta entre los varones. Dado que Manolo es el nombre más común, los Manolos se suicidan más que, digamos, los Albertos. De modo que el político ve la correlación (si te llamas Manolo tienes mayor probabilidad de suicidarte) y decide que la mejor manera de reducir los suicidios, es prohibir que los nuevos hijos lleven por nombre Manolo. Con esto, la tasa de suicidios de Manolos cae a cero, pero los suicidios, desde luego, se mantienen. No veo por qué la nueva situación es mejor que la anterior. Y como dijo Montesquieu, las leyes inútiles debilitan a las necesarias.

Lo que intento decir es que ese tipo de leyes son peligrosísimas, precisamente porque se van a quedar independientemente de los resultados. Y ya que se quedan, tu libertad ha sido reducida un poquito, a cambio de nada. Y a base de esas limitaciónes pequeñas e imperceptibles, pero permanentes, se hacen los esclavos.

capitan__nemo

#7 Sin los datos no se decirte, pero yo apuesto porque funcionó. Aunque, habrá que combinarlo con otras medidas.
De todas formas no creo que con dicha limitación estén coartando la libertad de nadie. Estan limitando la libertad de unos, para potenciar la libertad de otros para seguir vivos y no ser asesinados con un arma de fuego, por cualquiera desde su ventana, o desde la distancia.

"la libertad comienza donde termina la del otro"
Universidad Autónoma de Chile contrata a 100 académicos españoles/c12#c-12

ValaCiencias

#8 Pues si, pero lo dicho: si al final la legislacion no tuvo efecto positivo alguno, lo único que conseguiste es menos libertad para algunos, mientras que la de otros se quedó exactamente igual, es decir, que en términos reales, la legislacion quitó un poquito de libertad, y será probablemente permanente. Junta suficientes de esos, y tendrás el caldo de cultivo perfecto para una dictadura. No tengo más que decir. Te agradezco el intercambio.

Saludos.

nanobot

Es muy fuerte la imagen que pone Radio Tucumán. Maldita cultura de la violencia.