Hace 11 años | Por hulo a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por hulo a lasprovincias.es

Ambas madres coincidieron en afirmar que el profesor «tenía preferencia por niños rubitos, con la tez clara y muy extrovertidos», como sus hijos. R. S. explicó cómo se enteró de todo y relató que, según le había contado su propio hijo, «después de comer se llevaba al pequeño a la sala de audiovisuales. Allí, el maestro le enseñaba alguna foto. Y le preguntaba: ¿tú eres chico o chica? y el pequeño respondía, yo soy chico, soy un hombre. Entonces, le decía, ¡a ver!, y le tocaba por encima del chandal».

Comentarios

L

Hombre, lo de tocarle al chaval "para comprobar si es chico o chica" es suficientemente claro.

Pero lo de los caramelos... yo no sé si hubiera visto algo extraño. Hubiera pensado que se los daban por ser aplicado, responder bien en clase y esas cosas.
Y que haga fotos a los alumnos en clase y eso, si son normales, tampoco me habrían escamado yo creo (aunque supongo que lo normal es que pidan permiso a los padres, o comuniquen que van a hacer fotos para el aula o algo así... no sé).
La frase escrita detrás sí me hubiera causado mucha curiosidad, pero no creo que hubiera pensado nada extraño tampoco.

No sé si es que yo soy demasiado confiada... quizás es porque no tengo hijos. A lo mejor luego me saltan las alarmas con cualquier cosa.

Pero visto lo que relata la otra madre, parece que acertó en sus sospechas.


Lo bueno es que los niños no tienen ningún trauma. Eso es lo importante.

D

#1 Pues a mi me parece que esto puede ser una cosa pa llamar la atención de las madres. Y que igual al profesor se le esta acribillando injustamente.

Ya paso en Campello con los monitores, y luego ¿Quien repara el daño y el honor de esas personas?

L

#2 También lo he pensado. Pero como digo, lo de tocarle "para comprobar si es chico o chica" no me parece ni medio normal.

¿Que existe la posibilidad de que el hombre no haya hecho nada de eso y se lo estén inventando vete tú a saber por qué? Pues sí, existe la posibilidad. Por eso no seré yo quien acribille a esta persona. Pero también existe la posibilidad de que sí sea como dicen.

Así que me parece bien que al menos se le investigue. Me parece adecuado, ya que trabaja con niños, que se aseguren bien de que no hay ningún problema con su conducta. Además, parece que ya había tenido problemas de algún tipo en otro colegio de Xabia (puede que esté relacionado, o puede que no).


Yo de lo de el Campello no me he enterado ¿Qué pasó?

D

#3 Acusaron de lo mismo, uno de los cuidadores se mato. Luego se demostro que era todo mentira, y las madres, vivitas y coleando y encima haciendo caja en los platos de TV

L

#4 Vaya tela.
Pero ¿Ellas creían de verdad que habían abusado de sus hijos? ¿O eran plenamente conscientes de que estaban mintiendo?
Porque si es lo segundo, deberían pagar por ello.

D

#5 Creyeron a los hijos, sin ver si era una invención. Los niños despues demostraron que se lo inventaron.

L

#6 Bueno, entonces es normal que defendieran a capa y espada a sus hijos.
¿Tú qué harías en lugar de esos padres? Si te viene tu hijo contandote que un profesor ha hecho esto o aquello con ellos ¿Se te ocurre pensar que son ganas de joder que tiene el crío?¿Y con qué edad?
Que una cosa es que te venga con lo típico de que el profesor le tiene manía, y otra que te cuente algo de esto.
Tampoco tienes forma de discernir si se lo están inventando o no (a menos que le sometas a un tercer grado hasta que confiese si hay algo que confesar, pero es lo peor que puedes hacer en caso de que te esté diciendo la verdad y haya sido abusado realmente).

Supongo que si estuvieras en lugar de esos padres, denunciarías, habría una investigación, y como padre, por supuesto, apoyarías a tus hijos sin dudarlo un segundo.


Así que yo comprendo que las madres (y los padres, que digo yo que también tendrían padres estos niños) apoyasen a sus hijos, y creyéndoles, intentaran por todos los medios que se condenase a los que creían que les habían dañado.
Esto lo haría yo también.


Lo de los platós de televisión ya no lo entiendo. Y menos aún cuando una persona se ha suicidado por la presión a la que se le ha sometido.
El que sí iba a cobrar, y no precisamente de las televisiones, iba a ser mi hijo, porque me hace una así, y no vuelve a ver la luz del sol hasta cumplir los 18.

L

#6 Vale, veo que tú no piensas así.
Bueno, me hubiera gustado más que argumentaras en lugar de ponerme simplemente un negativo. Te invito a que expongas tu visión del asunto y como reaccionarías tú como padre si tu hijo te cuenta que ha sido abusado (pudiendo ser verdad o mentira).