Hace 16 años | Por AitorD a huelvainformacion.es
Publicado hace 16 años por AitorD a huelvainformacion.es

- La cena es un espectáculo que persigue "golpear conciencias", según Els Joglars. -Así es. Pretendemos satirizar y criticar todo este tema de la lucha contra el cambio climático, con el que nos bombardean constantemente, pero detrás del que hay mucha política de aparador, mucha impostura, mucha doblez. Creemos que una de las maneras más civilizadas de luchar contra esto es a través de esta sátira. Es la hipocresía de un Al Gore, entre tantos, que nos presenta 'Una verdad incómoda' pero que usa un jet privado ...

Comentarios

AitorD

-En esta función aparecen múltiples personajes, algunos tan insignes como Galileo, el Dalai Lama o el mismísimo Papa.

-Galileo aparece porque fue una de esas personas capaces de cambiar el mundo a costa de que le tomaran por loco. Un ejemplo a seguir. Luego, el Dalai Lama o el Papa forman parte de ese buenismo que hay con personas como Rigoberta Menchú, que son muy altruistas, pero deben cobrar un sueldo impresionante y dormir y comer en lugares magníficos. Ésa es la política de aparador. Si es verdad que el mundo se va a la mierda, que hagan algo, pero que hagan algo ya. Dicen que hacen mucho por el cambio climático, hay muchos congresos que cuestan mucha pasta al dinero público, pero no sé en qué se nota.

D

Y contra el hambre, y contra las minas antipersona, y contra el maltrato a los animales... hey bienvenido a la realidad.