Hace 5 años | Por --402058-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --402058-- a 20minutos.es

La Dirección General de Tráfico (DGT) recaudó el año pasado alrededor de 376,1 millones de euros en sanciones a quienes infringieron las normas de circulación, lo que supone más de un millón de euros al día, y casi 626 millones en tasas por trámites administrativos relacionados con los vehículos o lo conductores, esto es, más de 1,7 millones diarios por ese concepto.

Comentarios

T

Poco me parece.

x

Y todo ese dinero revierte en la conservación y mejora de las carreteras

D

#5 Ese no es su trabajo. Su trabajo es poner multas para poder poner más multas .

D

#9 Ya, pero ese dinero no sale de la DGT roll.

chulonsky

#18 Qué gilipollez.

sane2

Si todos los que veo moverse de punta a punta en una vía de 4 carriles se llevaran multa, ingresarían el cuádruple.

kumo

Aún así los pobres han tenido que subir las tasas porque no llegaban a fin de mes.

Adson

Hala, a seguir pisándole.

D

Si multasen a todo aquel que no respeta la distancia de seguridad en la autopista, a los que viven en el carriz izdo y a los camiones que adelantan a otros caminoes a 80 por hora y bloquean dicho carril habría dinero para las pensiones.

#11 Lo del carril izquierdo es muy discutible Lo otro te lo firmo ya y añade dar largas.

P

#15 discútelo... a ver

¿Todos tenemos claro que lo hacen por nuestro bien y que lo que ellos querrían es no recaudar nada por faltas, verdad?

Podemos criticar algunas multas que se ponen y donde están los radares y tal, pero todos sabemos que si de verdad quisieran recaudar en una hora se hacían de oro. En España la gente pasa de las normas.

R

La SGAE también ingresa un millón de euros al día y ellos no hacen nada.

Cehona

#14 No tiene el mismo poder disuasorio, poner la misma multa a quien gana menos de mil euros al mes al que gana más de mil euros al día.

powernergia

No me parecería mal si no fuera porque el sueldo de los agentes depende de las multas que pongan.

D

No me parece extraño. 376 millones al año en multas no me parece mucho, son menos de 10 euros por habitante.

D

Viendo cómo conduce la gente (que luego lloran que es sólo para recaudar), muy poco me parece.

D

¿A qué Villarejo o Saplana van parte de estos duros?

obmultimedia

de ese millon diario, diria que el 80%-90% proviene de las carreteras catalanas, aqui estamos sembrados de radares

v

Yo en los años que llevo conduciendo, creo que salgo a menos de 5€ al año. Y suelo hacer como 15000km año entre ciudad y carretera.

N

Me alegro!!! Y pocas multas son!!! (de un no conductor haciendo amigos ).

#12 Yo soy conductor y también me parecen pocas, aunque no veas como me jode ser el tonto al que le ponen una multa y luego ves que todo el mundo hace lo mismo y no se la ponen, GC incluida.