Hace 16 años | Por mezvan a eluniversal.com.mx
Publicado hace 16 años por mezvan a eluniversal.com.mx

El Pontífice hizo estas afirmaciones antes más de 15 mil personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano para la audiencia pública de los miércoles, cuya catequesis dedicó a los escritos de San Pablo de Tarso, con motivo del Año Paulino que conmemora los dos mil años de su nacimiento. El Pontífice manifestó que Jesús "no sólo 'fue' resucitado, sino que sigue viviendo en la Eucaristía y en la Iglesia y así, pues, nuestra fe no nace de un mito o una idea, sino del encuentro con Cristo resucitado y vivo en la vida de la Iglesia".

Comentarios

aberron

Nace de una mentira

Goldwin

Estoy de sus putas mentiras hasta la coronilla.

D

#22 Claro, la diferencia está en que la religión pretende imponer sus reglas al resto de la sociedad, intentando meter baza en las leyes estatales. Vamos, es como si ahora viene un club de fútbol muy muy poderoso, y pretende que la gente sea educada en ese deporte en las escuelas, y que las personas tengan que ir por la calle en bermudas y camiseta, y pateando una pelota.

¿Creéis en seres imaginarios? Pues muy bien, para eso están las iglesias, y ahí os reunís todos a hacer ceremonias; luego en casa de cada uno por supuesto que se tengan los símbolos que plazca. Y si se quiere educar a la gente en los valores religiosos y en esas creencias sobrenaturales, pues que se haga desde las mismas iglesias, y que se imparta a chavales que tengan la mayoría de edad para elegir por sí mismos si quieren meterse a curas.

editado:
#27 No hablo de ti, hablo de tu religión

D

En conclusión, el Papa parece demencia.

D

#18 -!Os congelareis en el infierno, blasfemos!?¿?¿

D

Aparte, ¿esto es una noticia? Que el Papa afirma la verdad de su religión... Eso lo hace cada párroco del mundo en cada misa.

t

el papa debria ver http://www.zeitgeistmovie.com y se va a dar cuenta que el cristianismo igual que muchas otras religiones son todas la misma historia contada con diferentes nombres, que finalmente son referencias a las estaciones y a los astros. Pero has que un religioso te hacepte eso, lo mas probable es que diga que toda la evidencia historica que hay y que comprueba eso la puso ahi el diablo para probar tu fe.

vviccio
D

#14 una cosa es creer que "hay algo mas" y otra que un tío al que colgaron de un palo era el hijo de Dios y que hay que comer un trozo de pan y tomar un vaso de vino en su nombre.

D
D

Cada vez encuentro mas similitudes entre los que crren en Cristo y los que creen en vampiros.

D

#22 pues ahora explícale tu lo de las "acciones simbólicas" (rituales) y lo de "generar un código simbólico propio" (inventarse los rituales) al Papa a ver la gracia que le hace.

D

#3 lol lol y lol

PD: Emoticono para aplausos ¡ ya !

D

#25 Eh, que yo no quiero imponer nada...

D

#21

D

#19 Yo creo que todos somos hijos de Dios, la verdad.

Y celebro junto a otros esa fe mediante acciones simbólicas. NO hay grupo humano (de cualquier tipo) que no genere un código simbólico propio. Lo tienen las religiones, los partidos, los clubes de fútbol, las profesiones. Es obvio, ¿no?

D

#28 Eh, fiera, que eso es directamente la definición de "sacramento" desde el Concilio de Trento, o sea hace unos cinco siglos. El papa lo sabe muy bien.

D

#15 "el temita de los dioses y milagros varios"... Caray.

D

#13 Yo no creo la realidad se limite a lo físico comprobable por métodos positivos. No sé si soy tonto por eso.

Y desde luego creo en Dios.

D

Es que los cristianos somos tontos, ya se sabe. Vivimos en un medioevo de superstición, pederastia y esclavitud mental.

Cómo está el patio.

miva

#16 Caray ¿Te extraña?.

miva

#14 Ni yo, pero es que el temita de los dioses y milagros varios, para MÍ, siempre ha sido totalmente incongruente.
Si crees en dioses, me alegro por ti, la vida es más fácil con las muletas de la fe. Lo jodido es lidiar con lo puesto.

miva

#23 Pues a mí lo que me extraña es que exista tanta gente que crea en lo que tú crees.

miva

#11 ¿Cómo llamas tú a la gente que cree en seres sobrenaturales?. Yo tontos, no, la verdad.

miva

#22 Oye, a mí personalmente no me metas en tus paranoias, yo soy hijo exclusivamente de mis padres.

miva

Joseph. Dice Joseph. Eso de "sumo pontífice", "papa", "vicario de cristo" es muy de friki. Y bueno... todo lo que diga Joseph, para MÍ es irrelevante.

D

No, nace del aburrimiento mental severo que sufrió una persona hace mas de 2000 años...

D

-¡Ardereis en el infierno blasfemos!!!!

D

#28 Lo que nos faltaba dar explicaciones al Papa lol