Hace 10 años | Por Vlemix a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por Vlemix a vozpopuli.com

Un 18 de octubre, pero de 2003, se supo la noticia. El escritor y periodista Manuel Vázquez Montalbán había muerto, a los 64 años, de un paro cardíaco en el aeropuerto de Bangkok. Diez años después, el autor de Los mares del Sur sigue presente, a la espera -si es posible- de una lectura menos sentimental de su obra.

Comentarios

Vlemix

Lo que me llegué a reir con lo primero que leí de este señor. "Autobiografía del general Franco", el descojone.

D

#1 Lo leí hace unos días:

Manolo tenía cinco años el día que al bajar corriendo –los niños casi siempre tienen prisa– la escalera de su casa se cruzó con “un hombre feo y canijo con una maleta en la mano”, en su propia descripción. No le hizo caso, siguió hasta la calle, la plaza del Pedró, a jugar con los amigos del barrio. Cuando regresó a casa, resultó que aquel hombre era su padre...

-> http://elpais.com/elpais/2013/10/04/eps/1380884578_051068.html

Brill

No sabría muy bien cómo valorar el trabajo de Montalbán. Junto a libros que ma parecen sencillamente maravillosos, como "Los mares del sur" o muy buenos ("Galíndez", "Tatuaje", "Milenio Carvalho" y muchos más) hay muchos otros que me parecen malos o prácticamente ilegibles, como "El laberinto griego" o "Yo maté a Kennedy".

No dudo de la importancia de Montalbán, ni de su valía, pero me parece que él y yo no terminamos de sintonizar.