Hace 11 años | Por alvetab a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por alvetab a lavanguardia.com

es posible mantener oculta al mundo nuestra privacidad adoptando medidas de seguridad y algunas precauciones. “Navegar y disfrutar de la red de redes no tiene por qué suponer ningún problema”, comenta Diego Guerrero, especialista en seguridad informática y autor del libro Fraude en la Red y Facebook. Guía Práctica. Después de la consulta hecha a estos tres expertos, a continuación detallamos diez consejos para preservar nuestra intimidad y despistar al ‘Gran Hermano’ de internet

Comentarios

Lucatu

“Cuando un servicio es gratis, el producto eres tú”

Cierto cierto

trasier

#1 ¿somos el producto de menéame?

o

#1 Cierto, pero en muchas otras ocasiones aunque el servicio sea de pago también el producto eres tú. Sobre todo en aquellos servicios en los que te intentan mantener como sea haciendote ofertas para que no te vayas de su empresa.

D

No usar Windows ni nada propietario, sobre todo antivirus.

No uses servicios centralizados (Google+Gmail+Gtalk). Diversifica. Usa otro buscador como DuckDuckGo, chat con cuenta www.jabberes.org y Street View si te da la gana, pero sin estar logueado en Google . Si usas GMail, enseña a la gente a usar GPG:

Creas tu clave pública, que estará asociada a una contraseña(clave privada). Tal clave la subes a un servidor para que la gente la descargue y cifre con ella los correos que te manden. Así, esos correos solo los podrás descifrar tú.

Para enviar algo a alguien, lo mismo.Coges su clave publica, lo cifras y solo el sabrá descrifralo.

Pidgin tiene algo parecido para Jabber y Gtalk llamado OTR, donde ambos participantes de la conversación han de tenerlo instalado y con el plugin activado en las preferencias.