Hace 11 años | Por Ratoncolorao a blogs.elpais.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a blogs.elpais.com

España es uno de los países con mayor diversidad de paisajes y ecosistemas de Europa. Es difícil decantarse por un paraje natural en concreto porque hay cientos interesantes, desde glaciares en el Pirineo a desiertos en Almería. Pero puestos a seleccionar, estos diez me enamoraron.

Comentarios

auroraboreal

meneo, aunque 10 se queda corto para lo bonita que es España:
La laurisilva canaria o los bosques gallegos son mágicos:
http://www.trekearth.com/gallery/Europe/Spain/Canarias/Tenerife/Monte_del_Agua/photo1057387.htm
Los picos de Europa o los Pirineos... no hay foto que les hagan justicia.
EL pozo de los Humos, el naciemiendo del río Cuervo, las lagunas de Ruidera, el Tietar...

lo dejo porque la lista sería interminable

D

#1 Toda la razón del mundo. De hecho, me gustaría tener un mapa de España (islas y península) y en cada provincia puntos señalando cada uno de estos paisajes, de los cuales alguno ya me he recorrido.
No he estado en la Selva de Oza, y tened por seguro que iré, pero quizá hubiese puesto aquí el parque de Ordesa/Monte Perdido (que me perdonen los amantes de la Selva de Oza, pero es que la foto que incluye el artículo comparada con Ordesa o con Bujaruelo

editado:
se me hace menos llamativa).
Pero obviamente, el artículo habla de 10 lugares que enamoraron al autor, poco más hay que sugerir.

fofito

Yo estuve en la laguna negra de Urbion,Soria,hace 25 años.Precioso,un rincon realmente bello.
En el 2010 me acerque,queria refrescar mis recuerdos y pasear por un ambiente cuasi virgen.
Que han hecho!!!...Un parque tematico!!!
Me encontre un mega aparcamiento,restaurantes(por decirlo de alguna manera),tiendas de souvenires ,autobuses que subian y bajaban entre cientos de peatones...
Pero lo peor,lo mas sangrante,es que cuando llegamos a la laguna me encontre con una estructura de madera(menos mal,en el pais del hormigon...) que la bordeaba.Alli,que era aquello,no podria definirlo,bueno si.Todos hemos visto imagenes de las visitas del Papa,miles y miles de personas en una extension de terreno mas o menos pequeña,bien pues solo faltaba el Papa.Cientos de "boy scout",familias enteras,jubilados,impresionante,triste.
Yo comprendo que cada zona ha explotar sus recursos para dar a sus convecinos un futuro,una salidad a la emigracion,intentar que no se despueblen las pequeñas comunidades que lo forman,pero esto...
Ya no volvere mas,lo siento,lo siento de verdad.No solo eso,ya no volvere a recomendar a nadie ningun otro lugar,ni este ni ninguno.
He llegado a un conclusion,los que abogan por cerrar el acceso a los bellos parajes que aun se conservan tienen razon.O se limita el acceso a "las masas",o en breve no quedara nada.