Hace 11 años | Por Frederic_Bourdi... a filmin.es
Publicado hace 11 años por Frederic_Bourdin a filmin.es

"El atlas de las nubes" se estrenaba este pasado viernes en cartelera yankee fomentando un interesante debate que enfrenta el imaginario Mitchell con la visión de los Wachowski y Twyker. (...) Adaptar una novela excelente suele ser una historia larga, cara y con final infeliz. Así, a vuela pluma aparecen títulos como "La hoguera de las vanidades" (...), "Corre conejo" de la que siempre abjuró John Updike, el arriesgado "Tristam Shandy" de Winterbottom o la película maldita de Bruce Robinson, "The Rum Diary".

Comentarios

noexisto

Sobre Salinger: no sé ahora si es el libro más vendido o casi (los colegios) en Estados Unidos (a mi me parecio un pretencioso bodrio) Si Salinger viviera tal vez no venderían los derechos (consultar biografia por ahi) pero muerto, lo veo muy difícil: sería el guion del millón de dólares (frase hecha) todo sea dicho salvo alguna clausula testamentaria que desconozca

Sobre Kafka, curiosidad: el otro día le regalé a la hija de una amiga de 15 años La Metamorfosis (sí, estaba leyendo la saga esa de los vampiros y quise darle una torta a su cerebro. Funcionó: me pide otras cosas parecidas)

D

" 6. "El guardián entre el centeno" (J. D. Salinger)

¿De qué va? ¿Hace falta decirlo? ¿Realmente queda alguien que no haya leído la novela?"

" 9. "La metamorfosis" (Franz Kafka)

¿De qué va? Al igual que "El guardian entre el centeno" resulta harto improbable que se desconozca su argumento. Su (anti)héroe, Gregor Samsa es, junto Achab, El Quijote y Bartleby uno de los grandes personajes de la historia de la literatura."



Hola, he leído a Kafka pero no a Salinger. Come negativo por montar una pagina de literatura que no informa y asume que todos tenemos su nivel.

Yo haría una película de "Memorias encontradas en una bañera" de Stanislaw Lem, novela que supongo también habrán leído todos y no hace falta explicar