Hace 12 años | Por --274446-- a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por --274446-- a elconfidencial.com

(...) Quitando Tuenti, ninguna otra empresa española del sector ha llegado a tener esos niveles de atención por los medios, ni de lejos. Y eso a pesar de que en España hay empresas de Internet muy fuertes (...) A mí me encantaría ver en nuestros medios noticias diarias sobre 24Symbols, JustInMind, Ticketea, Wiseri, Minube, Bloosee, Sin Delantal, Nvivo, Ludei, BitCarrier, Inbenta, WorldSensing... ¿Por qué estos proyectos apenas tienen cabida en los medios?

Comentarios

oneras

Lo primero porque en España no se hace caso de estas cosas, lo importante son otras cuestiones que nada tienen que ver con el trabajo que tantos están haciendo en Silicon Valley, pero no olvidemos que en SV hay miles, si no cientos de miles de startups de las que no se habla en absoluto. Es un entorno tremendamente competitivo y una de las cosas que hay que hacer para competir es lograr estar en el radar, pero no es fácil para ninguna, ni allí ni aquí. No olvidemos que la inversión que se hace en USA es de varias magnitudes mayor a lo que se hace en España, y todo va en consonancia. Pero el esfuerzo que tiene que hacer una empresa Española en USA es enorme, ya que se sale de un entorno donde no se compite en innovación y mucha de la cultura está centrada en lograr que un banco te de un préstamo patético (por lo que uno no puede arriesgar mucho en su idea, alto diametralmente distinto de lo que ocurre en USA que buscan las cosas más arriesgadas para invertir).

Franekr

En España somos 40 millones de españoles, no podemos tener el exito de USA en estas facetas, ¿Cuantas empresas alemanas han tenido por ejemplo esos niveles de atención en sus medios?

Arlequin

#1 Precisamente porque somos un país más pequeño tendríamos que poner más énfasis en nuestra innovación, en vez de llenar nuestros medios de charcutería chusca y chabacana. Estas startups son las que luego van a comprar publicidad en los medios, con más motivo aún si son nuevas marcas.