Hace 13 años | Por algui91 a noticiasdelaciencia.com
Publicado hace 13 años por algui91 a noticiasdelaciencia.com

En realidad, tener que esforzarnos para aprender algo pone en acción recursos del cerebro que conducen a un aprendizaje más estable y a unos recuerdos más duraderos sobre las cosas aprendidas. Además, el grado de persistencia a largo plazo de los recuerdos no aumenta con la facilidad de memorización de los datos sino con la importancia de los mismos. Es poco probable que recordemos una menudencia sólo porque sea fácil de aprender. Es más probable, en cambio, que recordemos algo que sea muy importante para nosotros.

Comentarios

payola

Yo más que predecir qué voy a recordar puedo predecir qué no voy a recordar: Son las frases que comienzan como "Estoy muy borracho y no voy a acordarme de esto, así que recuérdamelo el lunes". lol

D

Yo lo que nunca recuerdo, y lo tengo harto comprobado, es cuando guardo algo en un sitio muy bueno porque sé que si no lo pongo ahí se me va a perder. Y luego en realidad no vuelvo a verlo nunca más, o me lo encuentro de casualidad.

PD: es verídico, hará unos 10 años que antes de irme de viaje guardé una tarjeta sim de mi móvil en un sitio concreto pensando "uy, mejor lo dejo aquí, que si no se me pierde".
Nunca, nunca más he sabido dónde lo puse

D

#2 Prueba a guardar algo ahora para no perderlo, igual encuentras la sim, pero asegúrate de que sea algo no perecedero, por si no lo vuelves a ver, que al menos no huela mal lol

D

#3 Qué va, ya lo he intentado varias veces, y no ha funcionado. Además es que incluso he repasado mentalmente los sitios que considero que son más seguros para guardar algo, y en ninguno está la sim. Bueno, ni la sim ni todo lo que he guardado bajo el mismo criterio lol