Hace 13 años | Por mezvan a redorbit.com
Publicado hace 13 años por mezvan a redorbit.com

[c&p] Investigadores del MIT, la Universidad de Waterloo y la Universidad de Tufts han establecido la relación entre el número de cuadros en un cubo de Rubik y el número máximo de movimientos necesarios para resolverlo. Las pruebas del equipo proporcionaron un algoritmo eficiente para resolver un cubo que se encuentra en su peor estado. Los investigadores mostraron que el número máximo de movimientos necesarios para resolver el cubo de Rubik con N cuadros por fila es proporcional a 2N/log(N)

Comentarios

f

Hace cosa de 3 años mi tia me dijo que era capaz de resolver el cubo de Rubik en menos de 3 horas y yo le di 3 dias para hacerlo.... Logicamente no fue capaz.

Despues de eso, yo le comente que seria capaz de hacerlo antes de irme a la cama a dormir (Serian las 7 pm) y a las 3am me acuerdo que fui a despertarla para decirle que lo habia hecho y dejarle el cubo en la mesilla (Despues de reirme de ella y decirle que habia perdido la apuesta)

En el sitio en el que estaba no tenia conexion a internet, por lo que no me quedaron mas cojones que llegar a la conclusion de la resolucion del cubo con lapiz y papel y analizar los movimientos y sacar unas funciones matematicas.

Me llevo un rato (No todo el tiempo porque al principio intente hacerlo a pelo), pero vamos que hacerlo para un cubo de N piezas, la verdad es que tiene que ser harto jodido



PD: Si, me senti orgullosisimo.... Ahora solo me queda escribir un libro (Que contando lo que he escrito por internet me da para unos cuantos) y tener un hijo (En este caso los "intentos" gracias a internet si que no cuentan roll )