Publicado hace 12 años por painful a txistorradigital.blogspot.com.es

Llevo un mes viendo anodadado como hay situaciones en la política española en las que se apela a lo militar cuando se quiere justificar alguna cosa, bien sea al 23-F, el artículo 8 de la Constitución o el Consejo de guerra. Yo pensaba que con tanto hablar del "espíritu de la Transición", algo deberíamos haber aprendido. Como por ejemplo, a tener miedo al "ruido de sables". Que acojonan...y mucho. Ya lo cantaban en la zarzuela de la Calesera, "militares tampoco me gustan/ que a veces me asustan/ con el espadín". Pues eso.

Comentarios

tiopio

Españoles: Ha llegado para nosotros el momento más temido que esperado (porque hubiéramos querido vivir siempre en la legalidad y que ella rigiera sin interrupción la vida española) de recoger las ansias, de atender el clamoroso requerimiento de cuantos amando la Patria no ven para ella otra salvación que liberarla de los profesionales de la política, de los hombres que por una u otra razón nos ofrecen el cuadro de desdichas e inmoralidades que empezaron el año 98 y amenazan a España con un próximo fin trágico y deshonroso. La tupida red de la política de concupiscencias ha cogido en sus mallas, secuestrándola, hasta la voluntad real. Con frecuencia parecen pedir que gobiernen los que ellos dicen no dejan gobernar, aludiendo a los que han sido su único, aunque débil, freno, y llevaron a las leyes y costumbres la poca ética sana, este tenue tinte de moral y equidad que aún tienen, pero en la realidad se avienen fáciles y contentos al turno y al reparto y entre ellos mismos designan la sucesión.
Pues bien, ahora vamos a recabar todas las responsabilidades y a gobernar nosotros u hombres civiles que representen nuestra moral y doctrina.
Pronunciamiento de Primo de Rivera.

p

el golpe del 23f triunfó completamente, algunos pasaron una temporada a la sombra, pero al final alcanzaron todos sus objetivos militares...