Hace 13 años | Por Fotoperfecta a google.com
Publicado hace 13 años por Fotoperfecta a google.com

Albert Einstein, Alexander Solzhenitsin o el "Che" Guevara tuvieron un destino compartido a lo largo de sus vidas, el de apátridas, la misma condición que siguen sufriendo hoy en el mundo doce millones de personas sin derecho a pasaporte. Por esta razón, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) lanzó hoy una campaña con la que quiere volver a concienciar sobre esta situación con motivo del 50 aniversario de la aprobación de la Convención sobre Apátridas.

Comentarios

D

Qué curioso, el Che Guevara fue un apátrida. Hoy, en 2011, un amigo mío cubano también es apátrida por no querer volver tras 11 meses en Europa a "fichar" a Cuba.

Siempre habrá quien diga: "la culpa es suya, por no ir a fichar". Lógico que no quiera volver a fichar: la última vez que lo hizo fue hace 4 años y ya no volvieron a dejar salir, perdiendo así el trabajo que había conseguido como científico en una Universidad Europea. La culpa es más bien de un Estado que retira el pasaporte y expulsa sin piedad a los ciudadanos que llevan más de 11 meses sin pasarse a rendir cuentas. Hace falta ser desgraciado para hacer una ley así.