Hace 4 años | Por Sinfonico a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por Sinfonico a elperiodico.com

Alguna vez nos habremos fijado que en las películas o series que transcurren en épocas pretéritas aparecen elementos que, si hemos vivido esa etapa, nos transportan al pasado y uno de los más curiosos es el mundo de los vehículos. Pero ¿de dónde salen esos coches y motos antiguas? La respuesta la tiene José M. Reyes, que regenta la empresa Expomotor Film and Services, dedicada a facilitarlos como en la reciente La línea invisible, serie dirigida por Mariano Barroso.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Aprovecho para señalar un error muy común en las películas de época. Si la acción trascurre por ejemplo en los años 50, aparece la calle llena de modelos de los años 50. Esto parece en principio correcto, pero no lo es. En cualquier época, circulan coches propios de esos mismos años, pero también coches con 10, 20 o más años de antigüedad. Sobre todo antes cuando se hacía durar a los coches más tiempo que ahora. Así que en una película ambientada en los años 50, deberíamos ver coches de los 50, los 40 e incluso de los 30.

I

#1 Otra de las cagadas es que los vehiculos siempre están relucientes y cómo recién sacados de concesionario. Póco trbajo tenian los chapistas en las épocas de película.

illuminatis

#1 sí, esto siempre me ha hecho gracia. Ves una película americana ambientada en el 55 por ejemplo y todos son coches de ese año casi, como si todo el mundo hubiera comprado los coches en el mismo momento. Curioso.

Or3

#1 Otra es que están todos perfectos sin un bollo, comidos por el sol, rozadura u óxido. Antíguamente la mayoría los coches iban por la calle hechos una mierda.

Pointman

No se si es que me hago viejo o qué, pero, si me lo pudiese permitir, en vez de tener un coche moderno genérico, me encantaría tener un coche antiguo. Concretamente me fascinan los microcoches y los eléctricos antiguos como el CityEl.

Uno de mis favoritos es el messerschmitt FMR tg-500,

yopasabaporaqui

#2 Sólo es viable si haces muy pocos km. Pero conducirlos es otro mundo, si te gusta conducir, disfrutas como nunca.

La seguridad no tiene nada que ver, claro. Pero son para lo que son, mejor carreteras secundarias si no tiene mucha potencia.

Te animo a adquirir un cacharro si realmente te gustan.