Hace 12 años | Por yonose a heraldo.es
Publicado hace 12 años por yonose a heraldo.es

Daniel Vila, zaragozano de 30 años, conoce de primera mano la precariedad y el desempleo que sufren los jóvenes. Es licenciado en Historia del Arte y tiene un máster. “Llevo casi dos años en el paro y lo único que me ha salido es un trabajo de cuatro días como extra en una serie de televisión. Estoy apuntado en el INAEM y en empresas de trabajo temporal. He hecho varias entrevistas pero no me sale ningún trabajo. Ahora estoy estudiando chino y, si pudiera, mañana mismo me iba de España”, cuenta con resignación.

Comentarios

Alice85

No eres el único.

Tengo una carrera, un máster y otro en curso.

Lo que he trabajado ha sido como dependienta y gracias a un familiar.

Y sin ninguna esperanza de poder trabajar para lo que he estudiado.

¿Ganas de irme? Todas las del mundo.

D

Ya sabes, #1, que con ese bagaje tienes 3 salidas: tierra, mar y aire. Aquí no hay futuro (de momento)

Alice85

#2

Si por mi fuera, ya había cogido una, pero no dependo sólo de mí.

No creo que las cosas vayan a mejorar, es más, creo que sólo pueden ir a peor. Ni me creo la temporalidad de la subida de impuestos, ni espero ningún logro en las reformas laborales, ni espero que los temas sociales mejoren.

De momento, sólo me queda estudiar una oposición que seguramente no vaya a salir porque se ha congelado, aunque aguardo la esperanza de que, como ya fue convocada y es de una comunidad gobernada desde hace años por el PP, siga adelante.

Da mucha rabia pensar que, habiéndome preparado el triple que mis padres, con mucho sudor suyo y de sus carteras, nunca voy a poder vivir como ellos.

charlie__X

#1 Una pregunta: ¿Qué has estudiado?

Alice85

#4

Psicología.

Tengo un máster en Psicooncología y estoy haciendo otro en terapia conductual y trastornos de la personalidad.

Mis estudios no "dan dinero", lo gastan. Quiero decir, que suelen ser plazas de servicios socialesn, sanidad u ONGs. No suelen suponer beneficios económicos, por lo que tardarán mucho más en crearse puestos a este nivel.

charlie__X

#5 Tú mismo te has contestado. Es una pena pero es así.
Y creo personalmente que tu carrera está mejor que la de "historia del arte" del chico del artículo.
El diploma de éstos últimos debe ser la ficha del inem, pq vamos.