Publicado hace 12 años por hugamen a noticias.lainformacion.com

Un equipo de la Universidad de Maryland pondrá en marcha a principios de año un experimento para conocer cómo se crea el campo magnético de nuestro planeta, el que nos protege de las radiaciones y ha propiciado la existencia de vida. Dos grandes esferas rellenas de sodio líquido intentarán reproducir las condiciones que se producen en la parte exterior del núcleo terrestre. Vía: http://twitter.com/#!/aberron/status/146193566299979776

Comentarios

tollendo

No lo entiendo. Si en la noticia del 2008 ya se hablaba de el experimento: Científico construye su propio diminuto planeta para estudiar su campo magnético

Hace 16 años | Por jm22381 a astroseti.org


De hecho, he visto algún reportaje hace tiempo sobre el experimento.

editado:
Y un experimento relacionado del 2007: Reproducida en laboratorio la dinámica del campo magnético terrestre
Hace 17 años | Por mezvan a tendencias21.net

hugamen

#1, supongo que lo que sucederá en 2012 es, como dice el artículo, "la prueba definitiva". Podría ser dupe...

a

Aunque sea dupe no me voy a ir al 2008 para comprobarlo, además yo no la había visto hasta ahora, y como soy de natural egoísta, pues meneo
En física de bachillerato nos "explicaron" que aproximadamente cada 10.000 años cambian la orientación de los polos (el norte magnético se coloca en el sur, y viceversa). Aunque ahora sé que es gradual, y creo que hasta hay "concursos" para localizar el polo norte magnético cada año, entonces me lo imaginé como algo que pasaba de la noche a la mañana y te daba como un cosquilleo.