Hace 14 años | Por Karmarada a farodevigo.es
Publicado hace 14 años por Karmarada a farodevigo.es

Las dos limpiadoras de Ravecha echan de menos un cuentakilómetros para la fregona pues desde 2003 la pasan cada día por una superficie de 2.500 metros cuadrados. Montserrat Acha y Peregrina Cascallar salen por la mañana de su casa con la tarea perfectamente determinada, a saber, dejar como los chorros del oro todo el edificio antiguo y las plantas 2ª, 3ª y 4ª, precisamente donde hay más mobiliario y se lleva a cabo una frenética actividad administrativa, con cientos de personas que entran y salen de la calle.

Comentarios

wochi

Mi voto es un voto solidario con compañeros de trabajo. Ya sé que en todos los sitios cuecen habas, y que en muchos tipos de trabajo se abusa del trabajador. La limpieza parece que no importa a nadie, que es algo que tiene que estar hecho y ya está.
Os cuento mi caso. LLevo 6 años teniendo 4 horas en un centro y el resto de retén, a donde me manden. En esos 6 años han triplicado el numero de ordenadores, han aumentado el número de mesas por clases,han puesto pizarras blencas, aparte de las de siempre y usan ambas, ocupan todos los días todas las aulas y pasan por ellas mas grupos,... Bueno, os podría por supuesto contar mas cosas.
Para ello han contratado mas profesores,... no iban a meter mas trabajo a los que ya estaban, un servicio de mantenimiento informático,... Pero ante nuestras quejas por la dificultad de sacar todo nuestro trabajo y pedir que se nos aumentase, aunque fuera media hora, nuestra jornada la respuesta ha sido negativa.
Por eso, cuando un profesor de informática me dijo que si podía limpiarle los borradores de la pizarra, le dije que yo no tenía tiempo, pero que era tan fácil como sacar la mano por la ventana y golpearlo un par de veces contra el muro. Me miró como pensando que era una borde, y eso que me quede con ganas de decirle: "Claro, y avisame cuando vayas a cagar que te limpio el culo"
Bueno ya he soltado mi mala leche laboral, espero que me disculpéis.

Karmarada

Yo cada vez conozco más casos como estos #1, por eso mandé la noticia. Es como dices, se prescinde del personal y total que curren más y ya está. A parte de los sueldos y las condiciones en las que se trabaja en algunas empresas.