Hace 12 años | Por Tomaydaca a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a lavanguardia.com

Dos mujeres y una niña han resultado heridas graves al ser arrolladas por un autocar turístico al que, al parecer, se le han soltado los frenos, en la confluencia entre las calles Marina y Mallorca de Barcelona, junto a la Basílica de la Sagrada Família. Mientras descendía, el autocar ha arrollado a dos mujeres de 54 y 28 años y una niña de 10, miembros de una misma familia, que han sufrido heridas de carácter grave a consecuencia del atropello, según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Comentarios

p

El autocar tenía apenas tres meses en funcionamiento y todos los permisos en regla, según ha explicado un portavoz de la empresa Ripollet Bus, propietaria del vehículo accidentado.
...
Según la versión de la empresa, al autocar se le ha aflojado el freno cuando el conductor se encontraba fuera del vehículo y no había ningún pasajero en el interior.


Entonces si los frenos de un autocar nuevo se han soltado es por un fallo de fabricación, ¿no? Espero que si es así al fabricante le caiga una buena.

D

#1 Si te fijas en la versión de la empresa no hay ni un atisbo de responsabilidad que se les pueda imputar.

"Frenos que se aflojan solos", claro, claro...

p

#2: Es que si es cierto lo que dicen, la responsabilidad es del fabricante, porque los frenos no deben aflojarse solos.

D

#3 #4 Yo lo que digo es que quizás no haya dejado bien puesto el freno de mano, y hace años que no uso coche, pero recuerdo perfectamente que para dejarlo aparcado en pendiente tienes que dejarlo con una marcha puesta.

La culpa es del conductor.

d

#5 tu no conduces mucho autocares no? todos son automaticos hoy en dia, la mayoria con frenos de parking electricos, con lo cual es imposible meter una marcha con el motor parado y el freno se activa pulsando una palanca

el conductor poca cosa puede hacer hoy en dia, aparte de apoyar la rueda en el bordillo (y como sea bajo poco sirve) o poner un calzo, pero... en un autocar moderno y nuevo no deberia necesitarlo

D

#6 No he conducido ningún coche automático, pero he ido en más de uno y la palanca tiene una posición P de parking, precisamente para bloquear el coche cuando aparcas.

Tú conduces autobuses o simplemente hablas por hablar?

d

#8 tengo mi hermano conduciendo autobuses todo el dia, ademas de un tio jubilado tras mas de 30 años llevando autobuses y su hijo que tambien ha llevado muchos años autobuses y autocares... te vale?
La mayoria de autocares llevan frenos por aire comprimido, si te fijas cuando arrancan suelen a veces estar un buen rato encendidos y incluso algunos acelerando el motor un buen rato, no lo hacen por calentar el motor o pq les guste pegar acelerones, es por cargar el deposito de aire de los frenos, aunque ahora empiezan a llevar frenos con circuito hidraulicos o frenos electricos (ojo no frenos como los camiones que en realidad son para frenar en bajadas)
a ver si veo a mi hermano o le mando un par de mensajes de whats mañana y me confirma si son 100% electricos los frenos de parking o no en los vehiculos modernos, se que cuando aparca le da a un boton y no a una palanca como en los viejos y no se oye el ruido tipico de los frenos neumaticos
los que seguro que llevaran frenos electricos seran estos:
http://www.castrocarrocera.com/noticias.aspx?id=68 tienen que ser una guapada !

LázaroCodesal

#2 ¿Intervención divina?

D

Lejos de esto, estoy hasta los cojones de que cuando esté esperando en un semáforo mientras éste está en rojo me tenga que apartar, unos dos metros, de la acera por que si no el conductor de turno del bus de TMB me da en toda la cara con el puto retrovisor, si no me retiro esos dos metros ha habido veces que me ha faltado como 5 centímetros para darme en toda la puta cara. Hasta los coj... estoy de que los conductores de TMB les sude el huevo el 'margen' que hay entre los ciudadanos y tengamos que apartarnos de la acera por miedo a que nos den en todo el gepeto.

d

#7 los conductores de autobus tiene un problema en los carriles bus de Bcn... son demasiado pequeños en muchas calles! o se pegan a la acera o se comen los coches del carril de al lado, quien diseña los carriles bus debe tener un problema de medidas muy grave, pq no caben, o se comen el bordillo o invaden el carril de coches y se lia una buena, sobretodo en la calle mallorca justo delante de la sagrada familia, ahi mas de una vez me han estado a punto de chafar el coche de golpe pq no podian seguir en su carril por que no caben