Hace 10 años | Por --216577-- a wedontneeddst.com
Publicado hace 10 años por --216577-- a wedontneeddst.com

DST (el cambio de horario en invierno) es una rémora del siglo veinte. No tiene ningún sentido en nuestra época.

Comentarios

T

Los argumentos de la página me han convencido, lo mismo que el de "una forma de adelgazar que asusta a los médicos", más o menos.

Simplemente, el horario en invierno es para que tengamos más luz en las primeras horas del día (o habría lugares donde no sería de día hasta después de las nueve y pico de la mañana). Y en verano para que tengamos más luz por la tarde, o en la costa mediterránea sería de noche a apenas las ocho de la tarde la mayoría del verano, habiendo luz por la mañana antes de las cinco (que no es lo mismo que amanecer, ojo), hora a la cual la gente suele estar durmiendo e, incluso, si está de juerga, suele preferirse que sea de noche.

angeloso

#4 Pues me parecen argumentos triviales. Preferiría no cambiar la hora y percibir el devenir de las estaciones sin el salto de salir un viernes de trabajar con algo de sol y al lunes siguiente noche cerrada.

T

#5 ¿A qué hora entras por la mañana? (suponiendo que trabajes de mañana). De todos modos, se te iba a hacer de noche igual en pocos más días por lo que comentas. Por lo que sé, creo y veo, el horario de invierno está más pensado para hacer "vida normal" por la mañana, mientras que el de verano "por la tarde". Yo lo veo bien. Igual te parecerá trivial, pero tener una hora más de luz por la tarde en verano, cuando se suele estar de vacaciones, cuando suele hacer mejor tiempo, cuando el turismo es "la industria" en España, cuando se suele viajar más (hablo dentro del país, fuera también, pero aquí hablo dentro) la verdad, creo que es mejor así como está.

¿Trivial? tú dirás...

Catacroc

#0 Ayudaría mucho que la entradilla explicara un poco que es el DST ese.

D

#1 Ok, fixed

Cart

#2 El DST es el cambio de horario en verano, no en invierno. El horario de "invierno" es el bueno.