Publicado hace 13 años por motoresrasgados a elconfidencial.com

“No es que nosotros queramos entrometernos en la neutralidad de la red, pero, como los usuarios se empeñan en piratear, no nos dejan otra opción que presionar a los gobiernos para que actúen”

Comentarios

erxolep

"... A razón de la noticia publicada este jueves en El Confidencial, este periodista recibió un correo electrónico que, por su interés, reproducimos a continuación:

Soy lectora habitual. Calculo que leeré unos 30 libros al año que compro, me regalan, prestan o tomo prestados de la biblioteca. Tengo un iPad desde que se empezó a vender en España hace unos cinco meses y he abandonado el papel.

Y sí, pagaría por los e-books si los hubiera, como ya he hecho con los pocos que hay en la tienda de Apple. Es curioso, "gratis" encuentro toda la oferta que quiero, bien sistematizada y fácil de descargar, pero comprarlos en alguna página oficial es sencillamente imposible.

Lo de Libranda* es... cómo diría yo, cómico, ineficaz, ¿poco realista? Porque no pensarán sus editores que los lectores vamos a pagar por un libro electrónico casi el mismo importe que por uno en papel para tenerlo que leer en el ordenador¿ verdad? Y ¿ por qué ahora no voy a poder compartir un libro con un amigo?

Pues nada, sigan tratando de ponerse de acuerdo sobre cómo evitar la copia ilegal y mientras los lectores ya nos buscamos alternativas."

Blanco y en botella

Pakipallá

Los usuarios nos empeñamos en "piratear" y los creadores y editores, en robarnos y estafarnos "durante toda su vida y el más allá"... no veo un final claro en ésta peleílla...

Poldark

#2 El final SI es claro