Hace 15 años | Por elgansomagico a mimesacojea.com
Publicado hace 15 años por elgansomagico a mimesacojea.com

[C&P] "La censura nos acompaña a diario. Está en las noticias que quedan fuera de agenda por problemas de espacio, en las declaraciones entrecortadas, en las listas de productos imprescindibles (musthave) y en la muy seleccionada selección de titulares para portada. Me apropio de la verdad de Vázquez Montalbán recién resucitada por Enric González: “estamos rodeados”.

Comentarios

D

nunca como ahora ha habido tantos espacios libres de participación donde todo el mundo dice lo que quiere sin necesidad de la "corrección política". este artículo sólo se entiende como escrito en la actualidad si el autor sólo se refiere a la televisión y otros medios masivos que, atados de pies y manos por la publicidad de las grandes marcas, obviamente deben seguir eso que llaman "corrección política". afortunadamente en cuanto a libertad de expresión estamos cada vez mejor. y la prueba es cómo los "poderes fácticos" siguen temiendo esta libertad (ej.: pitos en la final de la copa del Borbón). Me llamó la atención esto: "Leo Bassi, que fue invitado a abandonar Crónicas Marcianas cuando anunció que iba a destrozar a mazazos un Citroën Xsara Picasso “para que fuese un poco más cubista”. Bassi pretendía mostrar su desacuerdo con la apropiación del apellido del pintor por parte de la marca de coches. Pero no hay ironía en el mundo de los negocios. Donde manda corbata no manda camiseta. "

elgansomagico

La "nueva censura" me recuerda a los sistemas democráticos actuales. Es mucho más elegante, como la democracia comparada con los regímenes totalitarios o la oligarquía, sin embargo siempre va existir, disfrazada con lo primero que le quede bien, al igual que la oligarquía, que siempre existió, existe y existirá, eso sí dejando votar al pueblo llano (llamado soberano cuando hay eleciones roll) cada cuatro años para tenerlo contento.