Hace 2 años | Por ccguy a electrek.co
Publicado hace 2 años por ccguy a electrek.co

Port Adriano, que se encuentra en la costa sur de la isla de Mallorca, asignará un emplazamiento potencialmente adecuado para la central de energía de las olas de Eco Wave Power por un periodo de 20 años. Eco Wave Power, empresa sueca fundada en Israel, obtendrá todas las licencias, construirá y pondrá en marcha las centrales eléctricas y venderá la electricidad generada de acuerdo con una cuota de producción aprobada que se determinará para el emplazamiento. La central de 2 megavatios (MW) se construirá y pondrá en marcha en dos fases (...)

Comentarios

D

Pues sera la segunda tal vez por detrás de Mutriku / https://www.mutriku.eus/es/turismo/mutriku/planta-olas

Urasandi

#1 El dragón de Mutriku.
Creo que en semana santa lo enseñan por dentro. Yo ya lo tengo visto.

Pointman

#1 No la conocía. Muy interesante.

l

A mi me gustaría ver los números para saber si esto es rentable o es solo uno de esos proyectos que viven solo del humo y las subvenciones. 2MW es poco más que un piloto. Estamos hablando de un rendimiento económico de cuanto?

Raziel_2

Yo les diría que los mejores sitios, son los puertos exteriores.

Tanto punta langosteira, como Ferrol o el Musel, están tan abiertos a las olas que serían buenas generadoras de electricidad, y total, no van a joder más el paisaje de lo que está.