Hace 2 años | Por lainDev a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por lainDev a elperiodico.com

El presidente Guillermo Lasso ha declarado este lunes el estado de excepción en Ecuador para combatir la reciente ola de violencia, delincuencia e inseguridad derivada del narcotráfico. Lasso ha establecido la medida mediante la firma de un Decreto Ejecutivo que permitirá enfrentar la "grave conmoción interna" de los altos índices de delincuencia durante un período de 60 días. Así, se disponen acciones inmediatas como el despliegue de las Fuerzas Armadas en nueve provincias del país para respaldar a la Policía Nacional.

Comentarios

Kasterot

La alcaldesa Guayaquil sugirió que los ciudadanos de bien llevaran sus armas

D

#3

¿qué podría salir mal? Esa también fue la respuesta de Dick Chaney al problema de inseguridad en Irak tras la invasión (limitada a tan solo fusiles de asalto, no tan libre como en EEUU)

lainDev

"En esta misma línea, ha anunciado el indulto para los miembros de las fuerzas de seguridad que hayan sido "condenados injustamente por haber cumplido con su labor". "La ley debe intimidar al delincuente, más no al policía (...). Nuestros jueces deben garantizar la paz y el orden, no la impunidad y el crimen"

D

#2 Claro, ahora quién determina que "fueron condenados injustamente"? Si lo hiciese el sistema judicial, ya la ley contemplaría anular la condena, digo yo.

D

El problema es que los traficantes son exportadores, se refuerzan con riqueza de países ricos.

Si los países ricos aumentamos PIB en comparación con estos países, a ellos cada vez les costará más hacer frente a estas bandas.

O nosotros pagamos los medios para luchar contra estas bandas en estos países, o despenalizamos las drogas para que caiga su precio.

Yoryo

#5 Invadamos y coloquemos gobiernos afines en todos los países a nuestro alcance

Eso ya se ha hecho y el resultado es evidentemente un fracaso, solo generando cultura, conocimiento y formación en esos países expoliados podrás vivir tranquilamente en el tuyo. Exterminar nunca ha sido buena idea, pero compro tu última afirmación, despenalizar las drogas.

Yoryo

Este no se ha dado cuenta que los capos se sientan en su misma mesa

paleociencia

Así empezó Mexico con Calderon.