Hace 16 años | Por ikatza a eitb24.com
Publicado hace 16 años por ikatza a eitb24.com

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Oñati, Julio Pérez de Arrilucea, será juzgado el próximo día 24 de un presunto delito de injurias por haber llamado "asesinos" a miembros de la candidatura anulada de ANV en este municipio guipuzcoano. Ha reconocido haber llamado "asesinos" a los miembros de ANV y se ha ratificado en ello.

Comentarios

b

#1 No es que yo sea un fan de ANV, pero hay personas que conozco del PP, a pesar de no ser asesinos ya que ellos no han matado, si apoyan abiertamente a los que lo hacen y amenazan nada veladamente a muchísimas personas, por ejemplo mintiendo en el parlamento, o realizando declaraciones que inciten al miedo y al odio. Lo siento a este tipo de personas no les tengo ningún respeto.

Y es que un muerto es un muerto ya sea en Salamanca o en Bagdad. Y no por ello los llamo asesinos.

ikatza

#10 En las universidades de San Sebastian y Bilbao (UPV) y la de Mondragón puedo decir de primera mano que eso es falso. Como en cualquier universidad, puede haber algún cartel contra el rector por alguna medida o alguna subida de sueldo, pero de amenazas físicas y dianas nada.

PD: que conste que estamos hablando de carteles colocados por Ikasle Abertzaleak, ANV o cualquier otra plataforma abertzale. Con las pintadas o panfletos tipo "ETA matalos" que es posible encontrar en la calle no me meto, pero estas no son responsabilidad de ninguna organización antes mencionada.

.hF

#13 En las universidades de Bilbao o Mondragón ni idea. En la universidad de San Sebastián puedo decir de primera mano que he visto fotos con diana. Igual el día que tú pasaste no estaban y el día que yo pasé sí... supongo que no las mantienen todos los días ¿verdad? (De hecho, la mayoría de las veces que voy por allí no veo ninguna foto de esas).

a

En diversas facultades del campus de Ibaeta han aperecido carteles amenazando a compañeros (profesores y alumnos). Yo también he visto algunos. Y como yo, todos los que nos enteramos de la aparición de los mismos. Y no fue algo puntual, sino como un sistema de amenazas a los que no comulgan con las ideas radicales-nazionalistas de los pro-etarras.

goldaracena

#4 y #6 No hago ninguna afirmación gratuita, Puedes pasarte por la UPNA (Universidad Pública de Navarra) y de vez en cuando veras fotos de alumnos y profesores amenazados. Evidentemente se retiran pero han estado ahí. Y si hablamos en serio diremos que pasa en las huelgas de Ikasle donde se amenaza en la biblioteca, se revientan las clases, etc, etc. Yo no he amenazado, ni matado, ni apoyado asesinos ni guerras, pero la gente de ANV que conozco si lo ha hecho conmigo. Ya podeis desahogaros con negativos o lo que querais, porque más allá de meneame está la dura realidad de la violencia. Y como dijo la semana pasada la concejal de IU en Villava a propósito de la guerra de las banderas , "por mi como si cuelgan un trapo".

ikatza

#16 Ya, está bien que aclares las cosas por que yo también me estoy empezando a liar.

No creo que estes mintiendo, pero me gustaría especificar la naturaleza de las amenazas a las que te refieres. Carteles (oficiales o no) con un "(nombre de profesor), te vamos a matar" ni me constan ni he oido hablar de nada parecido. Lo que si he visto son panfletos y pintadas aparecidos con nocturnidad amenazando a PP, PSOE o en contadas ocasiones al rector. Me ha sorprendido tu rotundidad de tu afirmación, pues yo me he pasé mis dos añitos en el campus y aún hoy me dejo caer por ahí con frecuencia, y de amenazas organizadas a profesores, yo al menos no he visto nada.

paragomba

No ers que yo sea un fan de ANV, pero la mayoria de gente del PP que conozco me parecen unos hijos de ... aunque sus madres no hayan ejercido el oficio mas antiguo del mundo y por eso mismo no puedo llamarselo sin temer las consecuencias.

kampanita

#10 ... repito lo mismo. Una cosa es que haya fotos, y otra, quien las haya puesto.
No se puede acusar sin pruebas de que haya sido alguien de dicho partido, y tampoco se puede meter en el mismo saco a todos los militantes de ANV.

Franco tambien asesinó, pero tampoco se les puede tachar de asesinos a los militantes del PP

.hF

#4 Carteles en las universidades vascas con fotos de alumnos y dianas? Permiteme que lo duda

La verdad Ikatza... estás negando la mayor. Yo alumnos no sé, pero a profesores con la diana sí que he visto. Otra cosa es lo que dice #8 sobre quien haya puesto las fotos, pero haberlas haylas.

j

Ya va siendo hora de que se acabe la impunidad en éste país y se cumpla la constitución.

#1: Entonces están empatados con el PP. Bueno, no... Bush mata por centenares de miles y Eta 4 o 5 al año como mucho (que no es poco, salvo cuando se comparan).

Por no hablar de la abierta veneración del asesino Francisco Franco Bahamonde.

Además, #1: Si todo eso que dices es verdad, tenemos un sistema judicial para ello. Denúncialos. Pero realizar afirmaciones gratuitas públicamente lo podemos hacer todos.

Como te he comentado más arriba el PP ha apoyado casi un millón de asesinatos (eso sólo en Irak, con los de Franco ya lo superan de largo) y no por eso podemos ir llamando asesino a todos los miembros del PP sólo porque otros del mismo partido, aun cuando en ellos esté incluida toda la cúpula, lo sean (así no se salvaria ninguno).

ikatza

#19 No, lo que digo es que no creo que mientas con toda la mala baba, pero que dudo de la naturaleza de las amenazas que has visto. Por ejemplo, no se como sabes que los amenazados son profesores si según tu no has sido alumno.

paragomba

#17 yo no me refiero a los votantes, sino a los miembros de l partido que conozco y con los que trato. Aun asi Hitler tambien gorberno en Alemania tras ganar unas elecciones.

Como dice un amigo mio "Come mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas"

D

¡Político! ¡Político! ¡Julio Pérez de Arrilucea es político !. Ahora que me acusen de injurias por llamarle político.

.hF

#15 Estamos hablando de dos cosas:

a) La presencia de fotos de profesores con dianas pintadas.
b) Quien ha puesto esas fotos.

En el tema b) ya he dicho antes (lee mis comentarios) que estoy de acuerdo en no adjudicar su autoría alegremente, es decir: Te he dado la razón.

En el tema a)... visto que tu argumento se reduce a un "yo nunca las he visto, por lo tanto tú debes estar mintiendo", pues apaga y vámonos. (Estuve tres años currando al lado del campus y me he pasado muchas veces por ahí).

.hF

#20 Yo no habré sido alumno... pero conozco gente que sí. Y hablo con ellos. Y esas cosas... (de verdad, no era tan dificil lol).

.hF

#11 Perdón, en el comentario #10, en lugar de #8 quería poner #9. Es decir... te estaba dando la razón a tí y me he liado.

.hF

#18 Entonces... si yo digo que he visto fotos de profesores con diana pegadas en las paredes y tú no crees que esté mintiendo... admites que las ha habido (aunque no sean frecuentes).

D

hostia, estaba flipando, habia leido AVT!

ikatza

#1 ¿Carteles en las universidades vascas con fotos de alumnos y dianas? Permiteme que lo duda

#3 No creo necesario recordar a la gente la definición de "asesino", definición que ni en la mente más reaccionaria encajan los concejales de ANV por ser lo que son.

alexwing

#2 con comentarios como los tuyos se pierde la fé en la raza humana, en fin tu mismo

b

#2 El PP tiene 10000000 de votantes , que es ser hijo de ... ¿y tu me lo preguntas? hijo de ... eres...