Hace 10 años | Por Raditz a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por Raditz a economia.elpais.com

La educación en España enfatiza la memoria, la repetición de tareas y la actitud pasiva del alumno

Comentarios

d

Y más que va a seguir.
Con la implantación de las reválidas y la presunta competencia entre centros, el sistema educativo se va a convertir en una gran academia donde se entrene a los alumnos a superar exámenes escritos.

Si alguien aprende algo valioso para su vida cotidiana será algo colateral, ya que lo importante será superar la reválida y para eso se requiere entrenamiento, memoria, repetición de tareas y actitud poco o nada crítica.

Fuera la curiosidad, la investigación, el descubrimiento, el trabajo en equipo, la creatividad, etc.

D

Bueno, esto es lo que quiere todo el mundo, ¿no? Llevo toda la vida oyendo que si "lo de antes sí que era educación", que si "ahora no se enseña a estudiar", y tal. El otro día, sin ir más lejos, había una discusión por aquí de lo cojonudo que es que a los niños de 5 años les hagan un examen para ver cómo andan de conocimientos y segregarlos entre "los listos" y "los tontos". Y la gente decía "bravo".

#1 Si alguien aprende algo valioso para su vida cotidiana será algo colateral, ya que lo importante será superar la reválida y para eso se requiere entrenamiento, memoria, repetición de tareas y actitud poco o nada crítica.

Es que eso es lo que parece que quiere todo el mundo: memorización, repetición, exámenes de 5 horas... es lo que la gente entiende por "educación".

Fuera la curiosidad, la investigación, el descubrimiento, el trabajo en equipo, la creatividad, etc.

Eso es de progres que no tienen ni puta idea, hombre. Mucho mejor darse de cabezazos contra tochos de mil páginas que hay que saberse sí o sí. Máquinas de hacer exámenes que vivan despiertos 20 horas al día. Se ve que con eso planean colonizar Marte en 2020, todo lleno de superdotados.