Hace 12 años | Por winstonsmithh a doc.es.amnesty.org
Publicado hace 12 años por winstonsmithh a doc.es.amnesty.org

“Los derechos humanos no solo regulan el comportamiento en la sociedad, sino también en la escuela”. Laura, 15 años.

Comentarios

anor

#4 "Si acaban formando parte de la personalidad de los niños..."

Exacto, ese deberia ser el objetivo, que forme parte de la personalidad del niño. Para ello no basta que el niño haga el aprendizaje en la escuela, y aun mas insuficiente es ese aprendizaje cuando demasiado a menudo hay una total discrepancia entre lo que aprende en la escuela y lo que aprende en su entorno ( familia, amigos, medios de comunicacion...).

anor

Si los adultos no respetan los derechos humanos, no sirve de mucho tener una asignatura de Educación en Derechos Humanos, ya que cuando los alumnos observen la realidad comprobaran que no se respetan, o sea que el respeto a los derechos humanos es una patraña.

saó

#1, en ese caso con más razón deben estudiarse los Derechos Humanos en las escuelas. Para crear generaciones que sepan cómo comportarse y qué deben exigir a los políticos y a sus mayores. La información, el conocimiento de los derechos y de las normas son básicos para saber comportarse y exigir.

anor

#2
Tengo muchas dudas de que estudiar los Derechos Humanos en las escuelas sea suficiente para que el comportamiento se vuelva respetuoso hacia los otros. Mi temor es que esta asignatura no sirva para nada y que los alumnos se limiten a tener un conocimiento teorico de esos derechos, que no aplicaran en su vida cotidiana. O sea que no creo que una asignatura sirva para regular el comportamiento en la sociedad.
Hace muchos años el respeto a los otros se aprendia a traves de los padres, los vecinos... y tambien la escuela. O sea se aprendia del entorno en el que se vivia. Pero ahora mientras que en la escuela se aprende la asignatura de Derechos Humanos, el entorno ( incluiria en ese entorno a la television e Internet )enseña al alumno lo contrario, es decir a no respetar a los otros.

saó

#3, estudiar DD. HH. como una asignatura más no puede servir de mucho, en eso estamos de acuerdo. Peor aún si se utilizan para fines distintos o doctrinales.

Se deben estudiar de forma práctica y dentro de un contexto, viviéndolos en el colegio, junto con programas de apoyo, etc. Si acaban formando parte de la personalidad de los niños, seguro que más tarde los exigiran a la sociedad de forma natural y rotunda.

En el pdf de este meneo se explica bastante biencómo conseguirlo.