Hace 15 años | Por --49-- a e-valencia.org
Publicado hace 15 años por --49-- a e-valencia.org

Los tres centros que experimentarán el curso próximo el programa plurilingüe, con un 80 por ciento de las clases en inglés, lo harán en detrimento de sus líneas en valenciano, que desaparecen. Así lo pusieron de manifiesto ayer tanto fuentes de Escola Valenciana, en el caso de Alicante, como de la Federación de Enseñanza de CC OO. Desde la Conselleria de Educación también lo confirmaron.

Comentarios

ElBrujo

A ver entonces si el problema va a ser ese.

Camps, resignation now!

Ahora sí que no podrá decir que no se ha enterado. Otro problema resuelto, que pase el siguiente.

MalditoFriki

Supongo que no lo hacen para que el valenciano desaparezca, sino para favorecer el aprendizaje de inglés. Por eso mismo, me imagino que eliminarán también algunas líneas de español para implantar francés o alemán, por ejemplo, que también son muy útiles en Europa.

ankra

#3 y #4 dos malos ejemplos, ni es mas importante el valenciano que el ingles ni es totalmente inutil como el catalan.

D

Sería para que los alumnos entiendan mejor "Educación para la Ciudadanía??
No sé...Los caminos de la Educación son inexcrutables!

D

#4 claro, en Valencia solo hay 5 personas, los cuatro abuelos del pueblo (que ahora resulta que ciudades como Valencia o Castellón son pueblos) y el que habla con los cuatro abuelos del puelo.

Al margen de esta tontería, me parece totalmente fuera de lugar tu comentario, toda lengua sirve, no hay ninguna inútil (excepto el idioma de los elfos claro) y aprender la lengua del sitio donde vives debería de ser algo básico

vigatana

Si claro, es más importante aprender una lengua extranjera que una que es oficial en el sitio donde vives... muy normal...

D

¿Y la EOI pa que está? ¿De adorno?

ankra

Es lo logico no? si la gente quiere un 80% de las clases en ingles es por que las clases de valenciano y castellano les imposta mas bien poco no?

D

A pesar de los negativos que me van a caer, a los de la generalitat habria que fusilarlos a todos, es la unica forma que hay de que no toquen mas los huevos.

mikirams

Lo que más me gusta del tema es el perfil de los maestros valencianos. ¿ Qué inversión previa se ha hecho para llevar a cabo este propósito? ¿Un cursillo unas cuantas tardes ( eso se llama formación) y ya pueden dar clase en inglés ( que no de inglés)toda la vida?
Primero les pasó con el valenciano, ahora con el inglés... ¿ qué será de los maestros valencianos cuando impere en su mundo el chino o el japonés? ¿ qué idioma será el que hablen mis hijos con este maremagnun? Seamos serios, que ni todos los que están saben inglés, ni todos los que saben inglés están.

D

Es logico. El ingles es fundamental para ir a cualquier lado en el dia de hoy, el valenciano te sirve para hablar con los 4 abuelos del pueblo.

Totalmente inutil, como el catalan.