Hace 8 años | Por alexorder a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por alexorder a cadenaser.com

Son datos del último boletín estadístico del Ministerio de Hacienda sobre empleados públicos.La enseñanza pública no universitaria ha perdido más de 23.000 profesores entre enero de 2012 y julio de 2015, coincidiendo con la legislatura liderada por Mariano Rajoy, un periodo en el que el número de alumnos - en esa etapa y en los centros públicos- ha aumentado en más de 113.000. La sanidad pública ha perdido más de 24.000 trabajadores en total.

Comentarios

P

#11 En Andalucía, por las instrucciones que parece que han sido dadas, esto sería imposible.

Corvillo

#12 Y en la gran mayoría de Institutos que conozco también, donde para aprobar prácticamente te has de presentar y hacer dos respiraciones. Pero al parecer esta "hornada" ha salido poco común.

curaca

#12 ¿En Andalucía no daban a los profesires una prima baatante suculenta si el número de suspensos no superaba un determinado porcentaje? Ojo que hablo de oidas y de memoria, no lo estoy afirmando.

P

#14 Se puso sobre la mesa hace unos años ese tema, pero no recuerdo si llegó a cuajar,aunque (te hablo de memoria) más que una prima, era un complemento que sustituía a otro (nor recuerdo bien). Los comentarios entre el profesorado ya te los puedes imaginar... Aprobados 100% ya que por muy buen docente que seas, siempre va a haber alumnos que no den el nivel, que su situación familiar no sea la más propicia para su educación, etc... y que la Junta considere que únicamente el que apruebe o no un alumno es debido al trabajo del docente...pues ¡barra libre de aprobados!

nadamas

Ya nacemos con conocimiento infuso y nunca enfermamos, no se quema el monte y por eso no hacen falta. Gracias Mariano.

Mister_Lala

No seáis malpensados. Eso es porque la gente ya no se puede permitir tener niños, ni faltar al trabajo por ponerse mala, así que hacen falta menos profesionales de ambos sectores.

enol79

#1 Pues ríete, pero ya no se ven bajas de dos meses por romperse una uña. Lo malo que pagan justos por pecadores, pero hay cada uno por ahí de flipar.
Por poner un ejemplo, me acuerdo cuando hace 7 años salían a la semana 20 ó 30 bajas de maestros (Asturias) para cubrir por interinos. Ahora no salen ni la mitad. ¿Por arte de magia, dejaron de enfermar?.

#3 Y con el fin del ladrillo.

Mister_Lala

#4 Lo de las bajas de funcionarios es para un capítulo aparte.

P

#6 Sea un capítulo aparte en muchos casos, yo he llegado a IES como profesor interino para cubrir bajas hasta un mes y medio después de que esta se hubiera producido. En un caso, labbaja fue porque se habia roto el tendón de aquiles el profesor (operado hace mes y poco) y en el otro una maternidad. Explícame el por qué de esa tardanza en cubrir esa baja más que justificada por parte de la administración...

Me autorrespondo: por pasta y objetivos.

Por nobhablar de bajas de menor duración (ojo,te hablo de las legítimas, no a las que tu te refieres que las hay también), que si son dos o tres semanas lo que va a estar de baja,ni se molestan en cubrirlas.

D

#4 En el gobierno vasco, la razón es más simple: estando de baja se reduce el sueldo bastante, no se complementa al 100%, a excepción de las bajas de maternidad, creo. Conozco a una profesora que ha estado yendo con gripe y fiebre a trabajar, cuando hace 7-8 años, hubiese estado de baja un mes.

enol79

#7 Exacto, ahí está el tema. De baja pierden dinero y ya no las pillan. Eso me hace pensar que antes las pillaban porque sí.

D

Y ni falta que hacen, por lo menos en la educación. Desde 2011 hasta ahora hemos reducido la tasa de fracaso escolar coincidiendo casualmente con la época de recortes.

D

#5 Cierto, además, como se pasan el día con el guasap y viendo gran hermano y mujeres hombres y viceversa, no tienen tiempo para estudiar.

Corvillo

#5 Pues te paso una información que me sorprendió mucho (por la decisión del profesorado): En el Institut de Celrà (Girona) han hecho repetir 1ero de la ESO a más de 30 niños de un total de unos 100. Pocas veces he visto esto.