Hace 11 años | Por DexterMorgan a laicismo.org
Publicado hace 11 años por DexterMorgan a laicismo.org

La segregación por sexos en la enseñanza, que la democracia había sacado por la puerta, volverá subrepticiamente por la ventana con la LOMCE. Así está el tema. El ministro Wert le ha dado carta de naturaleza al modificar el apartado 3 del artículo 84 de la LOE, que prohibía cualquier discriminación en la admisión de alumnos, por razones de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, etc. El proyecto de Ley aprobado por el Gobierno el pasado 17 de mayo excluye la discriminación por sexo de esa lista.

Comentarios

DexterMorgan

se ha señalado que en los países donde están implantados, los colegios segregados atraen a padres altamente interesados en la educación y normalmente de un elevado nivel formativo y socioeconómico. Son “esas” condiciones familiares las que favorecen “aquellos” resultados escolares, no la segregación en sí.
Hay, pues, un factor “selección”, reconocido incluso por autores favorables a ese modelo, como el mismo F.A. Mael, tan citado por los separadores. Diane Halpern, quien fuera presidenta de la Asociación Americana de Psicología (APA), asegura que no hay pruebas de que la segregación mejore los rendimientos, pero sí, en cambio, de que incrementa el sexismo.


Pues como los colegios concertados de Hispanistán que tanto ahorran y tan buenas notas consiguen. Aunque se olvidan de mencionar que solo se situan en según que zonas, y solo admiten a según que alumnos.

D

Objección
NO a la discriminación en la admisión de alumnos, por razones de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, etc.
No más dinero a la concertada mientras lo detraén de la Pública