Hace 12 años | Por JanSmite a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por JanSmite a bbc.co.uk

Tanto Obama como Romney esperan que decir algo en español en sus actos de campaña ayudará a atraer a los votantes latinos. Pero ninguno lo habla. En Univisión, una TV para la comunidad cubana, Romney, al ser preguntado por sus frutas favoritas, dijo en inglés, "Soy un gran fan del mango, la papaya y la guava", lo que causó la risa del presentador: "papaya" es "vagina" en argot cubano. Pero eso no ha sido su peor intervenciíon: hace 5 años, acabo un mitin delante de cubano-americanos, anticastristas, con un "Patria o muerte. Venceremos"

Comentarios

sunes

Joer, qué cuadro... La verdad es que creo que les sería un poco más efectivo usar el sentido común... 1º buscarse a un buen asesor que tenga el español como lengua materna o que lo domine a la perfección, para que le traduzca como diox manda las frasecitas clave. 2º que dejen de pensar que los votantes son tontos.

Y a todo ésto: un político que de verdad se preocupase por los ciudadanos, antes de entrar en campaña, ya debería haberse preparado para conocer un poco al electorado, no? Vamos, que debería llevar ya un tiempecillo preparándose el español. Yo preferiría que si no sabe un buen español y no se sabe defender, me dijera la verdad: no sé hablar español, pero estoy interesado en los problemas de todos los ciudadanos, así que llevo un tiempo preparándome, aprendiendo sobre el español y las costumbres de todos los ciudadanos. Mejor decir la verdad o callarte, que fingir y dar tanta risa...

n

#3 Lo que dices sería lo lógico para una persona honesta y que realmente quiere hacer las cosas bien, o al menos que no cree que sus votantes son imbéciles...

JanSmite

Para el que no lo sepa, "Patria o muerte. Venceremos" es la forma que tiene (tenía) de acabar TODOS sus discursos Fidel Castro…

Fotoperfecta

#1 Es lo que pasa cuando no se entiende lo que se escucha, o directamente el que te traduce te toma el pelo.
Ayer puse en el nótame algo que viene al pelo a esta noticia.


A partir del minuto 21 con 55 segundos.