Hace 13 años | Por LarryWalters a elpais.com
Publicado hace 13 años por LarryWalters a elpais.com

Alguien, en vez de decir "sí" o "por supuesto", a lo mejor te salía con un "efectiviwonder" o incluso un "yes very well fandango", por poner un par de ejemplos. Todavía hay padres de familia que se ven a sí mismos como enrollados que utilizan estas palabras para congeniar con sus hijos y los amigos de estos. Ver a un señor cercano a los 50 diciendo "chachi piruli" o "qué pasa colegui" es una de las cumbres de la vergüenza ajena.

Comentarios

jm22381

Todo esto en una web que cada vez que votas te dice "Chachi"

D

Pues una noticia de modismos de hace tres años como que ya está desfasada. Voto antigua for teh lulz.

dulaman

"qué desfás", "vaya movida más jarta", "cero coma"...

Glubs... me acabo de dar cuenta de que llevo mucho tiempo fuera de España, porque no conozco ninguna de estas frases.

dracma

Pues a mi no me parece nada vergonzoso, es más, si una persona mayor me dice "chachi piruli" o "yes very well fandango" o cualquiera de las costumbres lingüísticas que menciona el post, me hace gracia y lo tomo como un intento para confraternizar. Mejor eso a que te digan que los jóvenes de hoy no valen para nada o cosas así

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas! Siempre se ha usado con lo foráneo, también se debe aplicar a lo local..

LarryWalters

#1 Sí, lo respeto. El problema es que el artículo me ha hecho visualizarme a mí mismo dentro de unos años con algún hijo diciendo "quietoooor", "hasta luego lucas" o "porfaplís", y he muerto un poco por dentro...

D

"yes very well fandango" Esto lo sigue diciendo mi madre para mi desgraciavergüenza.

zitrosol

Le sobra la frase:"Ver a un señor cercano a los 50 diciendo "chachi piruli" o "qué pasa colegui" es una de las cumbres de la vergüenza ajena. Algo muy duro de observar, lo aseguro".
¿Cuando van a dejar de tratar a la gente mayor como subnormales? Torpes hay de todas las edades.

D

multiplicate por 0!