Hace 15 años | Por baraja a expansion.com
Publicado hace 15 años por baraja a expansion.com

Torres no es una palabra fácil de decir para un británico, pero en Reino Unido hasta los niños han aprendido a enunciar con cierta corrección el apellido del delantero español del Liverpool. El éxito de los deportistas españoles no es la única razón del impulso que vive el castellano, pero ayuda. Mientras, el francés y el alemán pierden adeptos, el español es seguido por un 36% de los adultos que estudian una lengua extranjera; se imparte en el 70% de centros de secundaria, creciendo el 10% anual y está presente en el 24% de los de primaria.

Comentarios

pacoss

Este verano tuve una au-pair inglesa en casa. Me quedé a cuadros cuando explicaba que allí el idioma es algo optativo totalmente.
De hecho, de su clase de 2º de Ing. de Imagen y sonido, ninguno estudiaba español y unos 6 u 8 iban con ella a francés.

Su padre cuando vino de visita me dijo "¿para que aprender otra lengua, si todo el mundo sabe inglés?", "por cultura y entender como piensan los demás" dije yo. "Never mind" fué su respuesta final.

Les importa una mierda los demás, están por encima, simple y llanamente.
Por eso no soporto tanto anglicismo y tanto enlace a noticias en inglés en esta web. Me repatea las tripas ver como nosotros mismos pisamos nuestro idioma.

D

Que curioso que quieran aprender la lengua de un pais de barbaros racistas.